03/09/2024
Las autoridades allanaron el domicilio en donde vivían y encontraron sangre en las paredes y algunos vidrios rotos.
Identificado como Fernando Speziale, fue detenido por femicidio luego de haber trasladado a su pareja que se encontraba gravemente herida al Hospital Materno Infantil de Pontevedra donde aseguraba que la mujer había querido quitarse la vida. Sin embargo, la policía realizó una investigación en su casa y se determinó que hubo indicios de ataque. La víctima perdió la vida de camino al hospital.
Leer más: Sube un 6% el precio de los alimentos en agosto en el conurbano bonaerense
Speziale arribó al sanatorio alrededor de las tres de la madrugada del día 31 de agosto donde le juraba a los médicos que su novia, Florencia Cabrera, había tomado un arma y se había disparado en la sien debido a haber consumido alcohol y drogas. Una vez que se logró constatar la muerte, el personal del hospital realizó el llamado al 911.
Una de las salas del hospital
La causa quedó en manos de la fiscal Mariana Rueda titular de la Fiscalía N°11 de Morón la cual es especialista en Violencia de Género.
Las autoridades no creyeron la versión de Fernando Speziale y terminó aprehendido. Mientras tanto, la fiscal Rueda ordenó que se realice un allanamiento en la casa donde la pareja vivía. Una vez que la residencia fue analizada, los investigadores descubrieron que los dichos de Speziale no coincidían con la escena.
Tal como fue indicado por fuentes policiales a Primer Plano, cuando los oficiales ingresaron a la casa de la pareja encontraron manchas de sangre en las paredes y vidrios rotos, lo que indicaba signos de violencia.
Entrada del hospital
Sumado a esto, la Policía Científica encontró e incautó dos vainas servidas de calibre 9 milímetros y una pistola Bersa del mismo calibre que figuraba como robada en la ciudad de La Plata en el año 2022.
Hasta ahora, Speziale enfrenta cargos por homicidio agravado y se encuentra detenido. La fiscal Rueda espera el resultado de un estudio que determinará si había restos de pólvora en las manos del hombre apresado, pieza fundamental para determinar si él efectuó el disparo. Además, el imputado ya tenía antecedentes penales tras haber sido denunciado por amenazas agravadas por un vecino en 2018.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025