05/10/2023
Concejales de Juntos por el Cambio denunciaron al intendente Iván Villagrán por un yerro en una orden de pago, donde se había anunciado el desembolso de miles de millones de pesos por doce cuadras de asfalto. Desde el Municipio sostienen que fue un error involuntario y ya se subsanó.
A poco menos de tres semanas de las elecciones generales del 22 de octubre, la campaña electoral se calentó en el partido de Carmen de Areco luego de que dirigentes de la oposición denunciaran al intendente Iván Villagrán (Unión por la Patria) por un error de tipeo en una orden de compra.
La acusación corrió por parte de la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Carina Heffler, y el edil Laureano Moncho, quienes acusaron al jefe comunal, al secretario de Gobierno, Facundo Ceres, por la contratación de una obra de pavimentación en 12 cuadras del distrito por el costo de $81 millones.
¿Qué pasó? En el pliego hay un error de tipeo y en la orden de pago figura la cifra mencionada, pero en letras dice $81 mil millones. Es decir, un monto infinitamente superior y cuya existencia hubiese servido para repavimentar todas las calles del distrito y las zonas aledañas.
Ese yerro fue visto por los legisladores opositores como un posible hecho de malversación de fondos y radicaron la denuncia en el Juzgado de Garantías N°2 de Junín.
"El expediente municipal de la licitación de la obra es muy claro, incluso funcionarios propios se oponían a esta contratación porque determinaban que la licitación no estaba en condiciones", sostuvo Heffler, en declaraciones al medio Diputados Bonaerenses.
"Hay discordancia entre monto en números y el monto que surge en letras que es muy superior a lo que surge en números, y si pasa eso, la Ley te dice que hay que estar a lo que está en letras", remarcó la concejal.
Por lo pronto, el intendente Iván Villagrán salió a responder a las acusaciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio y consideró que únicamente se trata de "un error de tipeo" y que ya fue corregido.
"El número es totalmente irrisorio y está subsanado. Están las facturas con las cifras que se abonaron", aseguró, en una entrevista con el medio Sincope Noticias.
"Quieren sembrar sospechas sobre una licitación. Gracias a Dios, yo duermo tranquilo", remarcó el jefe comunal.
La acusación contra Villagrán y sus funcionarios elevó la temperatura de la campaña electoral del distrito del interior de la provincia de Buenos Aires, donde el alcalde busca la reelección.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025