08/01/2025
El piloto de la aeronave declaró la emergencia siguiendo el protocolo, lo que derivó en la demora de los vuelos y el traslados de las fuerzas de seguridad. Afortunadamente, no pasó a mayores.
Durante la tarde de este miércoles, un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de La Ciudad con una preocupante alarma de humo en la cabina, motivo suficiente para declararse, por protocolo, "en emergencia".
El Embraer E190, matrícula LV-CHQ, que con el número de vuelo 1749 procedía de la ciudad de Corrientes obligó a interrumpir por unos minutos las operaciones aéreas de la estación, aunque finalmente se estableció que todo se debió a una falsa alarma técnica.
Un avión de este estilo fue el implicado.
A raíz de la información que lanzó el comandante de "humo en cabina", se desplegó el protocolo correspondiente, autobombas, ambulancias y los medios habituales para estos casos se hicieron presente, por suerte, no hubo ningún tipo de inconveniente.
Desde la compañía confirmaron que "se encendió el indicador de humo en cabina durante la llegada a Aeroparque" y que "el comandante siguió el protocolo correspondiente y declaró la emergencia para tener prioridad en el aterrizaje", lo cual ocurrió a las 15:43 hora local.
Finalmente, los pasajeros del vuelo 1749 desembarcaron de manera normal y sin ningún tipo de afección y la programación de Aeroparque continuó con normalidad. Ahora, los investigadores intentan determinar si se trató de una falla técnica en el sensor o el problema venía de algún otro lado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025