13/12/2024
Tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar la cédula azul de ahora en adelante un tercero podrá circular con la cédula verde del conductor sin necesidad de contar con otro requisito. Pese a ello, sigue siendo obligatorio contar con registro y seguro al día.
La cédula azul era el documento esencial para todos aquellos conductores que manejaban un vehículo que no les pertenecía. Esta situación cambió rotundamente luego de la nueva disposición oficial que comenzó a regir en toda la Argentina. De ahora en más solamente alcanzará con la cédula verde para estar habilitado, incluso si el que maneja no es el titular del vehículo.
Esta nueva medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Disposición 29/2024 en donde se eliminó por completo la cédula azul al ser considerada como innecesaria y de escasa utilidad práctica. Sumado a esto, la decisión del gobierno apunta a la digitalización de la documentación para su simplificación.
De esta manera, cualquier persona podrá manejar un vehículo de un tercero siempre y cuando lleve consigo la cédula verde y todo el resto de la documentación obligatoria: registro y seguro.
La medida del Gobierno Nacional apunta a la digitalización de la documentación reglamentaria para conducir
¿Cuál es toda la documentación requerida para poder manejar un vehículo en la Argentina?
Para poder circular legalmente dentro del país se deberá contar con la siguiente documentación:
Para poder obtener la cédula verde de un tercero se podrá realizar el trámite correspondiente desde la aplicación Mi Argentina. El titular del vehículo puede autorizar a uno o más personas a manejar su auto siguiendo estos pasos:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025