09/08/2024
Enzo Gabriel Capis, de 19 años, fue asesinado a balazos en Lanús hace 6 meses y su familia no solo no obtuvo justicia, sino que reciben amenazas de los asesinos. "Hace poco escribieron la puerta de mi casa y también la camioneta que usamos para trabajar. Dejaron escrito 'él bebe manda', porque a Víctor (uno de los homicidas) le dicen 'bebe'", comentó Verónica, hermana de la víctima. Hasta el momento no hay detenidos por la causa.
Enzo Gabriel Capis era un joven de 19 años con toda una vida por delante. Sin embargo, fue asesinado a balazos en Villa Fiorito la madrugada del 24 de febrero de este año. En ese contexto, no solo no hay detenidos por el hecho, sino que su familia continúa recibiendo amenazas de los asesinos.
En diálogo con el medio Diario Conurbano, Verónica, hermana de la víctima, comentó la situación: "Todavía seguimos esperando la detención de los asesinos. Nosotros vivimos a cinco cuadras de la casa de ellos y sabemos que siguen viniendo al barrio. Algunos vecinos los vieron en la calle, pero nadie los detiene". Los acusados por el homicidio son Víctor Liway y su hijo Leonardo, de 19 años, ex suegro y ex cuñado de la víctima.
Enzo Capis, la víctima del homicidio
"Seguimos recibiendo amenazas y esperando que la justicia actúe. Hace poco escribieron la puerta de mi casa y también la camioneta que usamos para trabajar. Dejaron escrito 'el bebe manda', porque a Víctor le dicen 'bebe'", comentó Verónica. De hecho, según su testimonio, ambos tienen pedido de captura, pero pasean por las calles tranquilamente sin ser detenidos.
LEER MÁS Se conoció un segundo vídeo de Tamara Pettinato junto a Alberto Fernández: "Soy el amor de tu vida"
"Nos llegan fotos y videos de que andan cerca de mi casa, avisamos, pero nunca interviene la policía. Los fines de semana es cuando más se los ve", aseguró Verónica. En este sentido, la mujer denunció que "se sienten desprotegidos y ya no saben que hacer" y, además, temen que el caso quede impune, porque el tiempo pasa y no hay avances en la causa.
Enzo fue asesinado por su ex suegro y ex cuñado
Enzo fue baleado esa madrugada del 24 de febrero mientras manejaba su camioneta Ford F1000 de color verde. Al ser baleado, pudo conducir algunos metros más hasta que se desvaneció y chocó contra un poste ubicado en las calles José León Suárez y Benito Pérez, de Lanús Oeste.
Al chocar, una ambulancia se hizo presente y el joven fue trasladado al Hospital Evita. Si bien llegó con vida y fue intervenido quirúrgicamente, terminó falleciendo a las pocas horas por las lesiones que tuvo.
La causa es investigada bajo la carátula de "homicidio" y está a cargo de la UFI N°6 de Avellaneda - Lanús.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024