12/03/2024
Los trenes y subtes circulan con normalidad. Ezeiza y Aeroparque cancelaron todos sus vuelos. También se registran demoras y desvíos en varias líneas de colectivo.
El fuerte temporal que continúa afectando la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano provocó interrupciones y demoras en el transporte. Luego del alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y del diluvio que golpeó varios municipios durante la madrugada y mañana de este martes, varios servicios optaron por cancelar o reducir sus viajes por las zonas afectadas.
12 MAR - 9 h ?? Se desplazan dos sistemas de #tormentas, uno al oeste de Buenos Aires y otro al norte, que pueden generar abundantes lluvias.
??Rige aviso a corto plazo por tormentas fuertes con #lluvias intensas.
? Más información y recomendaciones: https://t.co/bqYO9zXitP pic.twitter.com/IU6M677tfb
Trenes
Actualmente, el servicio de todos los ramales de trenes funciona con normalidad. Así lo informó el Twitter oficial de Trenes Argentinos.
Subtes y Premetro
Todas las líneas operan sin inconvenientes, aunque el Premetro se encuentra interrumpido debido a la anegación de calles por la intensa cantidad de agua acumulada por las lluvias.
Colectivos
Varios municipios bonaerenses y barrios porteños fueron afectados por las inundaciones causadas por el temporal. Es por eso que varias líneas de colectivos aún se encuentran con servicio interrumpido o con circulación con desvíos.
Este es el caso de la línea de colectivos 216 que tiene al 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634 no funciona por anegamiento de servicio, mientras que La Cabaña tiene al 242 y 172, pero tampoco andan.
LEER MÁS Alerta en el AMBA: inundaciones, árboles caídos y temporal que seguirá varios días
En Lomas de Zamora, los colectivos de las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562 no funcionan.
Las localidades más afectadas fueron Ituzaingó, San Justo, Ramos Mejía, Virrey del Pino y gran parte de La Matanza. En la avenida Hipólito Yrigoyen, desde Banfield hasta Avellaneda, el agua ingresó a las casas.
En la Ciudad de Buenos Aires, la tormenta persiste, con calles cortadas debido a la caída de árboles en lugares como Palermo y Belgrano. Además, barrios como Pompeya, Barracas, Villa Lugano y Villa Soldati también se vieron afectados por las intensas precipitaciones.
Es por ello que diversas líneas de colectivos que circulan en esas zonas se encuentran operando con limitaciones.
Vuelos
El mal tiempo provocó el cierre de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, donde los vuelos que llegan quedan en plataforma y no se permite el retiro de equipaje debido al protocolo establecido ante tormentas eléctricas. Esta situación llevó al desvío de algunos vuelos a otras ciudades como medida de precaución.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024