21/12/2024
Bella Núñez, de solo 4 años, falleció tras ser golpeada brutalmente por su madrastra -Mariana Gisela Bologna- en José C. Paz. La madre de la niña víctima de maltrato infantil, contó cómo se enteró de la tragedia y los signos de violencia que había observado en su hija antes de su muerte, pero no sospechaba de un abuso físico tan grave.
Rosa, madre de Bella, vivía en San Bernardo y se encontraba trabajando cuando recibió un mensaje de su ex pareja. "Rosa, por favor, venite a Buenos Aires que Bella está mal", le escribió. En ese momento, ella no imaginaba lo que estaba por descubrir. "Yo no sabía qué había pasado", relató Rosa entre lágrimas, al recordar la angustia de recibir esa noticia.
A pesar de la urgencia del mensaje, Rosa intentó organizar su viaje con lo que tenía a mano. "Yo voy urgente a mi trabajo en la pescadería, le digo a mis patrones, 'por favor necesito 100 mil pesos para ir a Buenos Aires porque a mi hija le agarró un paro'". Sin embargo, ni ella ni sus patrones sabían aún la causa de lo ocurrido. Tras conseguir el dinero y los boletos, partió hacia Buenos Aires, solo para recibir la noticia más devastadora: "Cuando regreso al departamento me llama él (por su ex) y me dice que se murió".
Poco antes de la tragedia, Rosa había notado signos preocupantes en Bella. En marzo de 2024, cuando regresó de su trabajo, abrazó a su hija y notó algo extraño en su cuerpo. "Cuando la miro tenía tremenda cicatriz en el brazo y en su carita", recordó. Ante la pregunta de la madre, su ex pareja le explicó que Bella se había quemado con agua caliente, pero los moretones en otras partes de su cuerpo no tenían explicación. "Yo nunca pensé nada malo", confesó Rosa.
A pesar de este primer indicio de posible abuso, Rosa nunca imaginó que su hija estaba siendo maltratada de manera tan grave. Ahora, mirando atrás, se pregunta: "¿Él sabía lo que pasaba en su casa?" Para Rosa, la respuesta es clara: "Él sabía, cómo no se va a dar cuenta que su pareja maltrataba a su hija".
El caso de Bella Núñez se conoció cuando la niña fue trasladada en estado crítico al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante de José C. Paz. Los médicos rápidamente constataron que la niña presentaba lesiones compatibles con una golpiza. Ante la gravedad de la situación, el personal médico alertó a las autoridades. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarla, Bella falleció debido a un traumatismo de cráneo, según lo revelado por la autopsia.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Mirna Sánchez, quien rápidamente apuntó a Mariana Gisela Bologna, la madrastra de Bella, como la principal sospechosa. Bologna, quien había llevado a la niña al hospital, no pudo proporcionar una explicación coherente sobre lo ocurrido. Tras un allanamiento en el domicilio donde Bella vivía con su padre y su madrastra, las autoridades encontraron ropa y sábanas con manchas de sangre.
A partir de las pruebas preliminares y la autopsia, se estableció que la causa de la muerte de Bella fue el fuerte golpe en su cabeza, lo que confirmó que la niña había sido víctima de un maltrato extremo. Mariana Gisela Bologna fue detenida y, al ser indagada, optó por guardar silencio. Actualmente permanece bajo arresto, mientras las autoridades continúan con la investigación.
Rosa no podía contener su dolor al recordar los momentos felices con Bella y la vida que su hija merecía. A pesar de los moretones visibles y las señales de maltrato, nunca imaginó que la tragedia terminaría con la vida de su pequeña. "Yo con ella nunca tuve ningún trato, solo una vez cuando estaba embarazada de ella, nada más. La nena sí había tenido contacto antes", explicó Rosa, quien ahora enfrenta la cruel realidad de perder a su hija de cuatro años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024