24/11/2023
Se conocieron varios audios intimidatorios que uno de los detenidos por el crimen de un niño de 8 años con Síndrome de Down le envió al hermano de la víctima.
Varios audios intimidatorios que uno de los detenidos por el crimen de un niño de 8 años con Síndrome de Down le envió al hermano de la víctima tras el homicidio cometido el pasado 12 de noviembre en el partido de Merlo, eran analizados por estas horas por los investigadores del caso, tras ser aportados a la causa por el abogado de la familia.
"Andá y tirá cincuenta, setenta balazos como lo tiré yo, pedazo de gil. Casi se le cae la casa a tu mamá, pelotudo, con los setenta balazos que tiramos, pedazo de gil, y ahora voy, cargo de vuelta y vuelvo", dice uno de los audios recibidos por Nicolás Ruiz, hermano del niño asesinado, apodado "Chano", que se le atribuye al ahora detenido Maximiliano Armando Vera (38), uno de los siete acusados del ataque.
"Vamos a ver quién mata el hijo de quién. Te coheteé toda la casa. Andá a buscar parchecitos porque te va a entrar una de agua ahí, andá, andá. Ahora voy por mas guerra, ahora voy por todo. Ahora los vuelo a todos", dice otra de las grabaciones aportadas a la causa, a las que tuvo acceso Télam.
El fiscal Pablo Ravizzini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, analizaba esa nueva evidencia en el marco de la causa en la que hay cuatro detenidos, entre ellos el autor de los audios, y tres prófugos que son intensamente buscados.
LEER MÁS Aumentan 20,75% las compraventas inmobiliarias en Buenos Aires y fue el mayor registro de 2023
Los detenidos, además de Vera, son su esposa y señalada amante de Nicolás Ruiz, Cintia Soledad Borda (40), Lucio Esteban Martínez (24) y Maximiliano Palacios Vázquez (36), mientras que los prófugos son Gastón Santander; otro hombre apodado "Tincho" y un tercero que fue descripto por los testigos, aunque su nombre no fue certificado aún, dijeron los voceros.
Los siete están acusados en el marco de la causa caratulada "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", que tuvo como víctima al niño Luciano Santino Ruiz (8), hermano de Nicolás y cuya motivación, de acuerdo a la pesquisa, fue una venganza vinculada a que éste último mantenía supuestamente una relación con la esposa de Vera.
El abogado de la familia Ruiz, Rodrigo Tripolone, aseguró a Télam que no van a descansar "hasta a lograr la detención de todos los implicados".
"Este crimen tan aberrante no va a quedar impune. Recién cuando todos estos homicidas sean condenados a perpetua, habremos hecho justicia por 'Chano'", expresó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025