07/08/2024
Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) marchó hasta el Concejo Deliberante por el reclamo salarial que llevan hace tiempo. El Gobierno de Ramón Lanús dictó solo un 15% de aumento y, según los empleados, con esta suba el sueldo básico llega a $289 mil.
El conflicto salarial que mantienen los Trabajadores Municipales de San Isidro con el intendente Ramón Lanús tuvo un nuevo capítulo este miércoles. Tras anunciar un paro indeterminado en el área de Cuidados Comunitarios, los trabajadores llevaron adelante hoy una marcha frente al Concejo Deliberante del municipio, para hacer escuchar su reclamo.
? #SanIsidro: Masiva #movilización de trabajadores municipales al Concejo Deliberante por reclamo #salarial
? Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMI) marchó hasta el Concejo Deliberante por el reclamo salarial que llevan hace tiempo. El... pic.twitter.com/D0gPJR05pE
En este sentido, los empleados se movilizaron desde las calles Belgrano y Rivadavia, hasta finalizar en el Concejo. No sólo fueron para reclamar, sino que en la sesión de hoy se trataron dos proyectos que los incluyen: Uno que manifestó la preocupación sobre el conflicto y la falta de respuesta del municipio a los empleados y otro solicitando información de las cuentas municipales. Ambos fueron aprobados por unanimidad.
No sólo eso, sino que en el recinto se hizo presente gran parte de los trabajadores, al grito de: "Subí los sueldos la p... que te parió". "Desde el HCD se tomó con un marco de realidad lo que sucede con los trabajadores sin chicanas, estamos conformes. Propusieron que intervenga directamente el intendente, tener diálogo con él para destrabar la situación. Nosotros siempre estamos dispuestos", expresó el titular del STMSI Omar Arce, en declaraciones al medio Que Pasa Web.
Los trabajadores municipales llevaron adelante una movilización en reclamo por su salario
Además, adelantó que continuarán las medidas de fuerzas e incluso van a sumar más áreas al reclamo: "El paro en Cuidado Comunitario continuará con guardias mínimas hasta el martes, cuando tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial porque denunciamos el incumplimiento del convenio colectivo. Además, el personal de espacio público va a trabajar hasta el martes con una restricción de tareas, de 7 a 12, y se están suspendiendo operaciones de zoonosis", concluyó Arce.
El inicio del conflicto
Todos estos inconvenientes surgieron hace aproximadamente 20 días, cuando el intendente Ramón Lanús dio por finalizadas las negociaciones y ofreció solo un 15% de aumento final. Esto trajo el rechazo y las críticas del sindicato, que pedía un 50% en dos cuotas para julio y agosto, pero el intendente decidió rechazar y no volver a negociar.
El sindicato ya había llevado adelante un paro en los dos cementerios de San Isidro
En aquel momento, Omar Arce había expresado que San Isidro "es el segundo municipio con mayor recaudación de la provincia" y que en los últimos meses "habían aumentado el ABL en un 200%". Sin embargo, desde el ejecutivo solo ofrecieron un 15%, lo que lleva a un sueldo básico promedio de $289 mil para los empleados.
LEER MÁS Berisso: Una profesora murió mientras daba clases y hay incertidumbre por el hecho
Por lo pronto, el conflicto parece lejos de destrabarse, pero el próximo martes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que podría dar un cierre a esta discusión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025