08/08/2024
La diputada libertaria, que afirma haber ido "engañada" a esa reunión, declaró que a raíz de unos chats de WhatsApp la visita habría tenido el visto bueno de la ministra de seguridad. Bonacci insistió en que todo "fue muy irregular" y que "fueron horas desagradables".
El pasado 11 de julio, un grupo de diputados de La Libertad Avanza visitó en el penal de Ezeiza a varios partícipes de la última dictadura, entre ellos Alfredo Astiz. El hecho trajo una enorme polémica, que a casi un mes no termina y, al contrario, sigue sumando capítulos.
En esta ocasión, la diputada Rocio Bonacci, dialogó con medios radiales y explicó que, al parecer, Patricia Bullrich habría dado el "ok" para que los diputados visiten a los represores. "Parece ser, a raíz de unos chats que salieron ayer, todavía no lo charlé con el bloque, que esto tenía un OK de Patricia Bullrich", comentó la diputada.
Rocío Bonacci, diputada de La Libertad Avanza por Santa Fé
Según ella, el viaje fue organizado por el diputado Beltrán Benedit, quién fue director de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos hasta 2023, cuando dejó el cargo para sumarse como diputado de LLA. En este sentido, Bonacci confirmó "haber ido engañada" ya que no sabían a quién iban a visitar, sino que le dijeron que era una "visita humanitaria" al penal.
De esta manera, explicó que se enteró a quienes iba a ver cuando la combi estaba llegando a Ezeiza: "Mi compañero leyó un papel con los nombres y yo no sabía qué estaba pasando, porque a mí no me habían dicho que iban a estar esas personas. Ahí entré en pánico. Yo estoy totalmente en contra de relacionarme con genocidas".
Beltrán Benedit, el diputado que habría planeado la visita
Además, expresó que la visita "fue muy irregular" ya que esperaba que le revisen las pertenencias y le saquen el celular como en cualquier visita a una unidad penitenciaria, pero esto no pasó. "Simplemente nos abrieron la puerta, ingresamos, conversamos, nos recibieron muy cordialmente y los diputados teníamos todos nuestros teléfonos", manifestó.
Con esta información es que se pone en tela de juicio si realmente fue algo planeado, ya que el ejecutivo desconoció esta visita, pero luego apareció una foto de los diputados con los represores. Además, si no los revisaron es porque desde el Servicio Penitenciario sabían de la reunión, por eso aparece en escena Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich habría dado el "OK" para la visita
"Les comenté que no quería participar, que no iba a presentarme con los genocidas, que iba intercambiar información ni dialogar porque me repugnaba, estaba descompuesta del estómago", expresó Bonacci. Por otra parte, afirmó que la visita tuvo como fin "comunicarse con los genocidas para una especie de proyecto" en el que los diputados iban a buscar darles prisión domiciliaria.
En relación a esto, Bonacci contó: "Le comuniqué a Beltrán que no me iba a poner a defender este proyecto que tira a la basura 40 años de democracia". "La gente que nos votó no nos puso para que estemos pendientes de este tema, más habiendo sido elegidos democráticamente", finalizó la diputada.
Rocío Bonacci afirmó "haber ido engañada" a esa reunión
Esta reunión trajo mucha controversia a la política, de hecho, fue repudiada por la misma Cámara de Diputados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025