24/01/2024
El entrenador campeón del mundo le puso fin a las incógnitas en torno a su futuro y aseguró que continuará dirigiendo al combinado nacional. "Fue un momento de reflexión", explicó, en relación a la conferencia en la que había puesto en duda si seguía o no.
Todo era euforia y felicidad en la noche del 21 de noviembre del año pasado en Argentina. La Selección campeona del mundo acababa de exhibir sus credenciales en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde había vencido por 1-0 a Brasil con un testazo de Nicolás Otamendi y encaminaba su lugar en las Eliminatorias.
El triunfo no solo había servido para dejar atrás el mal trago de cuatro días antes ante la Uruguay de Marcelo Bielsa en La Bombonera, sino también para propinarle a la verdamarela la primera derrota casera en la historia del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo.
Por eso, la algarabía desbordaba Argentina y llegaba hasta el país vecino. Sin embargo, una frase del entrenador Lionel Scaloni transformó la noche de fiesta albiceleste en una noche de incertidumbre: "No es un adiós, pero la vara está muy alta está complicado seguir, y está complicado seguir ganando. Toca pensar", había deslizado el DT, ante la mirada atónita de la prensa y los millones de argentinos pendientes de la TV, la radio o el teléfono celular.
Tras aquel bombazo inesperado, llegaron meses de dudas y misterio. Que se va, que se queda hasta la Copa América, que exigió hacer una renovación del plantel para seguir, que se tiene que reunir con Messi para definir qué va a pasar, que el plantel ya no le responde. Se dijeron infinidad de cosas desde entonces, pero el propio nunca había hablado del tema. Hasta ahora.
Este miércoles trascendió una entrevista que le dio a la señal italiana Sky Sports en la que da por tierra con las teorías que lo daban fuera de la Selección y asegura que continuará al frente de la misma.
"Se habló mucho, pero siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada, estaba pensando en cómo continúa la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes, y esto para nosotros es importante. Era un momento de reflexión", afirmó.
Por otra parte, Scaloni valoró al capitán e ídolo del combinado nacional, Lionel Messi, quien a los 36 años sigue dejando destellos de su calidad futbolística y aún no piensa en colgar la camiseta albiceleste.
"Leo seguirá hasta que él diga lo contrario. Creo que va a seguir sobre todo porque es feliz en la cancha de fútbol. Es realmente él jugando al fútbol, tiene que seguir todo el tiempo que pueda, porque después será duro, para él será aún más duro, pero para todos será duro no verlo más en el campo", consideró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025