03/12/2024
En el informe se precisó que el cuerpo no presentaba "signos de defensa previos a la caída". Pese a ello, desde la familia de la víctima sostienen que la mataron.
Luego de que se realizara la autopsia preliminar al cuerpo de Raquel Candía, la pareja de Fernando "Negro" Cáceres, que cayó desde un séptimo piso los resultados determinaron que no presenta "signos de defensa previos a la caída".
La Justicia contaba con tres principales hipótesis hasta el momento: accidente, suicidio o femicidio. Pero, dado los resultados que arrojaron la autopsia preliminar, esta última opción estaría casi totalmente descartada.
En el informe se detalla que la víctima sufrió presentó "lesiones y fracturas producto de la caída" y que "no tiene lesiones compatibles con agresiones previa a la caída".
Fernando Cáceres
Otro hecho que también serviría para descartar la hipótesis de un posible caso de femicidio es que cuando las autoridades llegaron al domicilio en Ramos Mejía donde se produjo la muerte de la mujer, el ex futbolista se encontraba en la cama. De esta manera, Cáceres parecería no haber estado involucrado debido a que no puede moverse sin la ayuda de otra persona. Cabe destacar que también se encontraba lejos del balcón por el cual cayó la víctima.
Por el momento, Cáceres se encuentra en libertad y no fue indagado. En el caso interviene la UFI de Homicidios a cargo de Carlos Arribas.
Desde la familia de Candía sostienen que "no se mató", sino que "la mataron". En esta misma sintonía, uno de los familiares de la mujer habló con los medios y dijo: "Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron. Estoy re seguro que ella no se va a matar. Lo que tengo claro es que la mataron". Sumado a esto, el hermano de la víctima expresó que los vecinos "dijeron que hubo violencia, empujones y griterío antes de que se caiga", sostuvo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025