07/04/2025
Se trata del juez designado por decreto presidencial por Javier Milei. La decisión fue comunicada a través de una carta enviada al propio mandatario
El juez designado por decreto presidencial por Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia presentó este lunes su renuncia indeclinable al cargo, luego de que su pliego fuera rechazado en el Senado.
La decisión fue comunicada a través de una carta enviada al propio mandatario, en la que el magistrado no ahorró críticas al funcionamiento del máximo tribunal.
El juez, nombrado mediante el Decreto 137 del 26 de febrero de 2025, justificó su renuncia en su "convicción de que la falta de integración de la Corte Suprema era un grave problema institucional que requería una solución urgente".
La decisión fue comunicada a través de una carta enviada al propio mandatario
LEER MÁS Reportan presencia de ratas gigantes en la zona costera de Mar del Plata
En la misiva señaló que la Corte funciona desde diciembre con solo tres miembros, situación que calificó de "sorprendente" y que, según dijo, "agrava la parálisis judicial". Además, advirtió que la reciente aparición de una nueva vacante profundiza aún más esta anomalía institucional, según informó el medio Noticias Argentinas.
"La falsa creencia de que la Corte Suprema puede funcionar con solo tres jueces es un espejismo institucional que puede causar un daño incluso mayor que el que ya ha causado la demora en integrar el Tribunal", alertó el magistrado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de abril de 2025
7 de abril de 2025
7 de abril de 2025