25/04/2024
El hombre de 63 años fue acusado en una causa a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. La Policía Bonaerense lo detuvo el pasado miércoles, luego de que un grupo de padres intentara agredirlo.
Luego de que el portero de una escuela de la localidad Presidente Perón casi fue víctima de la agresión de un grupo de padres, resultó detenido debido a una causa por el abuso de una alumna.
Se trata de un trabajador de la Escuela N°11 de dicha ciudad. Ante el enojo de los padres que se acercaron al lugar, un vehículo policial de la Policía Bonaerense lo sacó entre gritos y disturbios. Allí, los padres le explicaron a la Bonaerense que el portero, de 63 años, "les acaricia las manos a las menores cuando entregaba algún elemento, las piropeaba y las observaba desde el baño".
Poco después, el portero se presentó ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Durante su interrogatorio, declaró su inocencia y afirmó que todas las acusaciones en su contra eran falsas.
La manifestación en la escuela desencadenó una investigación a cargo de Alcorta, quien recopiló las denuncias presentadas contra el portero. Se le imputa el delito de abuso sexual agravado, debido a que las presuntas víctimas son menores de 13 años y él estaba a cargo de su custodia como trabajador de la escuela, una figura que debería garantizar su protección. Algunas de las supuestas víctimas tienen tan solo 8 años de edad.
LEER MÁS Horror en José C. Paz: abandonaron a un bebé, lo atropellaron y murió
Los padres declararon en la fiscalía tras lo sucedido en la puerta de la Escuela N°11. La madre de una nena de ocho años afirmó que su hija "no tenía ganas de concurrir al colegio ya que se sentía incómoda, porque tiene miedo de ir al baño, y siente que la miran". Tras mostrarle una foto del portero, la menor aseguró que el hombre "siempre estaba cerca del baño".
La madre de otra supuesta víctima de siete años, aseguró que su hija le contó que el portero "siempre se escondía detrás de las columnas del patio, que la miraba y le tiraba besos, la saludaba, y le guiñaba el ojo cuando ingresaba al baño". En otra oportunidad, "el portero se habría acercado a la niña y le habría acariciado la mano, lo que la hizo sentir incómoda".
Es así como se está llevando adelante un proceso para determinar la veracidad de las denuncias, principalmente a través de entrevistas en cámara Gesell con las estudiantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025