27/10/2023
Varias estaciones de servicio tienen escasez de combustible y apuntan contra las empresas petroleras por no abastecerlas. El Gobierno Nacional anunció que importará 10 buques petroleros.
La imagen se repite en cada una de las estaciones de servicios ubicadas en los márgenes de las autopistas y en las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y el país. Filas de autos que se agolpan y un cartel que los frena: "no hay nafta".
Este viernes se profundizó e hizo visible el faltante de combustibles en gran parte de la Argentina y se hizo sentir fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, donde el malestar se multiplicó.
Desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), la cámara que nuclea a las estaciones de servicio a nivel nacional, salieron a pedirle al Gobierno Nacional que intervenga ante el faltante.
"Lo que se inició con quiebres dispersos de stock en regiones o zonas puntuales, se ha ido generalizando rápidamente con mayor intensidad a todos los productos, a lo largo y lo ancho del país, generando zozobra en nuestra actividad y complicaciones a los consumidores", sostuvieron en un comunicado.
"No tenemos injerencia en la falta de una adecuada provisión de combustibles. Nuestra actividad consiste en poner a disposición de los clientes, la totalidad del volumen en nuestros establecimientos, viéndonos ahora imposibilitados de disponer de las cantidades necesarias por factores totalmente ajenos a nosotros", remarcaron.
Lo cierto es que, tengan responsabilidad o no, las estaciones de servicio se vieron desbordadas de autos en la búsqueda de combustible para poder circular.
De hecho, este viernes la situación se agravó en lugares neurálgicos de la provincia como la autopista Panamericana, donde la escasez de nafta es moneda corriente.
"Vengo desde Capital y traté de pasar por todas las estaciones que hay en el camino. Ninguna tenía nafta, es un desastre", reclamó uno de los conductores damnificados por los faltantes, en diálogo con El Bonaerense.
Según explicaron, este problema se deriva de un alto nivel de demanda que no puede ser atendida por la oferta. Por lo pronto, este viernes la Secretaría de Energía determinó la importación de 10 buques con combustible para normalizar la situación.
El Gobierno prometió, además, terminar con las paradas técnicas en los próximos 10 días y se aumentará la capacidad de refino de las principales refinerías del país. En los próximos días se solucionarán las faltantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025