23/12/2024
En las redes sociales, algunos justifican el precio, de $35 mil, debido a la exclusividad de consumir un producto elaborado por una figura famosa, otros consideran que el costo es desmedido y alejado de la realidad económica de la mayoría de los argentinos
En plena época de fiestas, Maru Botana, como otros pasteleros famosos, lanzó dos variedades de pan dulce que, si bien destacan por su elaboración artesanal, han generado un intenso debate debido a su elevado precio, que ronda los $35.000 por kilo.
Las opciones ofrecidas incluyen un pan dulce tradicional con frutas confitadas y frutos secos, y otra versión con trozos de chocolate. Sin embargo, el alto costo de estos productos ha puesto en el centro de la discusión la accesibilidad del público general a los mismos y la justificación del precio tan elevado.
LEER MÁS Adiós al Impuesto PAIS: ¿Cómo afecta a tus compras y viajes?
El pan dulce con frutas incluye una combinación de almendras, castañas, nueces, ciruelas y cascaritas de naranja, cubierto con glacé de limón y frutas azucaradas. Por su parte, la versión con chocolate se presenta como una opción más moderna. Aunque ambos productos tienen ingredientes de calidad, la cifra que se cobra por ellos ha dejado perplejos a muchos consumidores
El alto costo de estos productos ha puesto en el centro de la discusión la accesibilidad del público general a los mismos y la justificación del precio tan elevado.
En redes sociales, las reacciones no tardaron en llegar. Mientras algunos justifican el precio apelando a la exclusividad de consumir un producto elaborado por una figura famosa, otros consideran que el costo es desmedido y alejado de la realidad económica de la mayoría de los argentinos
LEER MÁS Fernando Espinoza: la causa por abuso sexual avanza hacia un probable juicio oral
Pan dulce de Maru
Aunque nadie pone en duda la calidad del trabajo artesanal, los precios exorbitantes levantan una barrera que limita el acceso a una gran parte de la población. En un contexto económico donde muchas familias luchan por llegar a fin de mes, el pan dulce de Maru Botana parece más un símbolo de lujo que un gesto de celebración navideña.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025