08/01/2025
La ministra de Seguridad se refirió al viaje que los dirigidos por Diego Placente deberían realizar al país vecino para disputar el torneo Sudamericano. Hasta el momento la AFA no se comunicó al respecto y Bullrich propone que se cambie la sede.
Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, se manifestó sumamente preocupada sobre la próxima participación de la Selección en el Sudamericano Sub-20 que se desarrollará en dos semanas.
La funcionaria del gobierno oficialista advirtió al plantel dirigido por Diego Placente que pueden exponerse al riesgo de ser secuestrados debido a la tensión diplomática que hay con el gobierno de Nicolás Maduro luego de que el gendarme Nahuel Gallo fuera encarcelado en Caracas.
Bullrich comentó sobre esta situación a medios venezolanos y sostuvo: "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede".
Diego Placente es el entrenador de la Selección Sub-20 tras la salida de Javier Mascherano al Inter Miami
Sumado a esto, la funcionaria dijo que representa un peligro para la delegación argentina arribar al país tras la reciente asunción al poder de Maduro: "Estamos trabajando un protocolo para que quede claro cuáles son los lugares donde un argentino corre riesgo. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes", mencionó.
Seguido a esto, Bullrich comparó la situación del gendarme detenido con el riesgo al que se expondría el plantel: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable", subrayó.
Leer más: Los precios de los alimentos en el conurbano aumentaron un 5% en diciembre
Para poder resolver esta situación, planteó que la Conmebol reubique la sede del torneo que se disputará desde el 23 de enero al 16 de febrero.
El gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela sin acusaciones claras
Hasta el momento, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no brindaron declaraciones al respecto pero el cuerpo técnico que tiene a Diego Placente a la cabeza continúa con los entrenamientos pensando en el certamen.
La relación entre la Argentina y Venezuela se encuentra en una fuerte tensión luego de que el gendarme Nahuel Gallo siga encarcelado sin acusaciones claras. Además de esto, la ausencia de representación diplomática en aquel país complejiza mucho más las relaciones entre ambas naciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025