13/11/2024
El sujeto conocido como "El Tumbero" tiene un larguísimo historial delictivo. Está en la Unidad N°15 de Batan.
Edgardo Agustín González, alias "El Tumbero" fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por disparar a otro hombre en barrio Puerto, en la localidad bonaerense de Necochea. Durante este violento episodio, también amenazó a otra persona y efectuó disparos contra su vehículo.
El veredicto, dictado el 6 de noviembre de 2024, se agrega a un largo historial de violencia y conflictos que involucran a González, así como una serie de incidentes violentos que comenzaron el 17 de septiembre de 2023.
Aquel día, alrededor de las 15 horas "El Tumbero" se presentó en una vivienda cercana al barrio Puerto de Necochea, en la calle 57 al 500, donde se encontraban los hermanos Juan y Sergio Redondo Sierra y Alcides Farías. Luego de una acalorada discusión entre Gonzalez y Sergio Redondo, el acusado habría dicho: "Vamos a tener problemas y te voy a agarrar a tiros". Luego, se retiró de la casa para buscar un arma de fuego. Preocupados por la situación, los hermanos Redondo Sierra y Farías también abandonaron la vivienda.
Gonzalez volvió a los minutos con un arma en la mano. ingresó a la casa de la calle 57, rompiendo las ventanas laterales y la puerta de un microondas, causando destrozos en la propiedad de Sergio Redondo Sierra. Una vez dentro, González vio a Juan Redondo Sierra, y, expresando su enojo, le disparó a quemarropa en el abdomen mientras este intentaba llegar a su hogar. La víctima fue trasladada a un hospital cercano donde le salvaron la vida.
Más tarde, ese mismo día, y mientras Farías se encontraba en el hospital, González lo llamó para amenazarlo. Con tono intimidante, le advirtió: "Voy a ir a tu casa y te voy a disparar a vos también, y te voy a romper toda la casa". Farías, visiblemente alterado, recibió luego un aviso de su suegra, quien le informó que González estaba en su domicilio, ubicado en calles 67 bis y 88, provocando disturbios y lanzando amenazas. Posteriormente esa tarde, se encontraron en la vía pública, donde el agresor disparó contra el automóvil de Farias.
El acusado tiene un extenso prontuario delictivo.
Finalmente, la policía logró capturar a González tras una serie de patrullajes y búsqueda exhaustiva. Fue encontrado escondido debajo de un colchón en la casa de un conocido en Necochea, y, aunque intentó resistirse, los agentes lograron detenerlo.
El acusado fue condenado por la jueza Luciana Irigoyen Testa, del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea, ya cumple condena en la Unidad Penitenciaria N°15 de Batan.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de enero de 2025
13 de enero de 2025
13 de enero de 2025