19/04/2024
Uno de los santos más populares de la argentina hoy celebra su día. ¿Quién fue y cuál es su oración para pedirle ayuda?
A pesar de recibir cientos de fieles día tras día, hoy 19 de abril es una fecha especial para la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera. Su santuario es el punto principal de congregación por el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes.
La Parroquia funciona como punto de encuentro por San Expedito desde el año 2004, cuando se encontró una figura del santo detrás del altar.
¿Quién fue expedito?
San Expedito vivió entre los siglos III y IV, fue militar y estuvo a cargo de la Legión XII romana, bajo las órdenes del emperador Diocleciano. Según cuenta la tradición, un día recibió la revelación que debía ser cristiano, algo que era penado de muerte durante esa época en Roma.
Sin embargo, siguió convencido de su paso a la fe cristiana. El relato cuenta que ese mismo día tuvo la visita del diablo, representado por un cuervo, quién le dijo "Cras" qué en latín significa "mañana" para hacer referencia a que no debía seguir ese camino. Firme a su convicción, Expedito lo aplastó y le respondió "hodie" que en latín es "hoy" evitando dilatar su camino, por este motivo se lo considera el santo de las causas urgentes.
Finalmente lo declararon culpable por convertir su fe y fue condenado a muerte el 19 de abril del año 303 d.C junto a otros 5 militares que siguieron su camino y también se pasaron al cristianismo.
Expedito fue beatificado en 1629 por el Papa Urbano VIII y canonizado por el papa Clemente X en 1671. No obstante, en 2001 fue retirado del martirologio romano y ya no es un santo avalado por la iglesia católica, porque consideran que no hay evidencia suficiente sobre su existencia.
A pesar de esto, es uno de los santos más convocantes del mundo y principalmente de Argentina, dónde su figura congrega miles de fieles cada año.
Foto: Facebook Santuario San Expedito - Parroquia Balvanera
Oración a San Expedito:
"Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.
Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.
¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.
Muchas Gracias"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025