25/12/2024
En varios puntos del país se intensificaron los controles, como en la Autopista Ricchieri, Buenos Aires, donde un conductor arrojó 2,69 g/l de alcohol en sangre, uno de los récords de la noche. En la Costa Atlántica, los controles en Pinamar y Mar del Plata detectaron niveles elevados, con mediciones de 2,18 g/l y 2,09 g/l, respectivamente.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó 65 operativos de control en todo el territorio nacional durante los festejos de Nochebuena y Navidad, con el fin de prevenir accidentes viales y promover una conducción responsable. Se inspeccionaron más de 6.000 vehículos, resultando en la sanción de 210 conductores, de los cuales 159 fueron multados por alcoholemia positiva. Además, 32 personas fueron sancionadas por no portar la documentación reglamentaria para circular.
"Estos controles masivos, enmarcados en un operativo federal, tuvieron como objetivo prevenir siniestros viales y concientizar sobre una conducción responsable", explicaron desde la ANSV.
Las fiscalizaciones se realizaron principalmente en la madrugada del 24 de diciembre y continuarán durante la jornada del 25. Además de la alcoholemia, se verificó el uso del cinturón de seguridad, la silla infantil y el casco en motociclistas. Los operativos también se centraron en la correcta documentación de los conductores.
En varios puntos del país se intensificaron los controles, como en la Autopista Riccheri, Buenos Aires, donde un conductor arrojó 2,69 g/l de alcohol en sangre, y en Reconquista, Santa Fe, con un caso de 2,20 g/l. En la Costa Atlántica, los controles en Pinamar y Mar del Plata detectaron niveles elevados de alcohol en sangre, con mediciones de 2,18 g/l y 2,09 g/l, respectivamente. En San Juan, otro conductor dio 2,17 g/l.
Además de Buenos Aires y la Costa Atlántica, la ANSV implementó operativos en otras regiones del país. En la Patagonia, se fiscalizó en Bariloche, Villa La Angostura y la Ruta Nacional 237. En Cuyo, se llevaron a cabo procedimientos en San Luis, Mendoza y San Juan. En el noreste (NEA), los controles abarcaron Misiones, Corrientes y Chaco, mientras que en el noroeste (NOA) se realizaron en Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.
"Estos operativos, que se replicarán durante la noche y madrugada de Año Nuevo, refuerzan la importancia de sostener controles federales que combinan fiscalización y concientización, elementos fundamentales para reducir el impacto de la siniestralidad vial en el país", agregaron desde la ANSV.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024