13/07/2024
El capitán de la selección se refirió a su futuro en la Albiceleste, el último partido de Di María y cómo está de su lesión para el encuentro definitivo.
En la antesala de la final de la Copa América contra Colombia, Lionel Messi se muestra sereno pero enfocado en la dificultad del encuentro. Para el capitán argentino, cada Copa América representa un desafío extremo donde los detalles pueden definir el resultado. Enfatizó la falta de alargue como en la Eurocopa, subrayando la tensión de los 90 minutos y los penales como posibles desenlaces.
Respecto a su continuidad en la selección argentina, Messi se muestra reservado: «¿Jugar otra Copa América? No. En estos momentos no me gusta pensar más allá». Reconoce una etapa de sufrimiento anterior por resultados adversos, pero ahora se enfoca en vivir el presente y disfrutar cada día.
La reciente lesión de Messi alteró sus planes para la Copa América. A pesar de llegar bien preparado inicialmente, la lesión en el aductor afectó su comodidad en el juego. Aseguró que se encuentra mejorando progresivamente y espera estar en óptimas condiciones para la final. "A nivel individual, con Canadá me sentí muy bien. Después con Chile me sentí bien desde el juego y lo físico. Con Chile me pasó muy rápido lo del aductor y ya no jugué cómodo, te hace jugar frenado, me molestaba a la hora de hacer pie o movimientos laterales".
"Con Ecuador llegué justo también. Llegué bien de la lesión, pero teniendo eso en la cabeza y sabiendo que me había pasado. El último (Canadá) ya me solté mucho más, me encontré mejor. Y en estos días que pasaron después y para la final me voy a encontrar mejor", agregó el diez.
Sobre su compañero Ángel Di María, Messi reflexionó sobre un posible retiro de la selección. "¿Su retiro de la Selección? No lo hablamos, pero de pasada siempre se lo tiramos, que si sale todo bien y Dios quiere, dentro de poco tenemos partidos de Eliminatorias (para que siga jugando). Escuché lo que dijo Fide el otro día y lo tiene muy decidido, no hay nada que lo mueva, por eso tampoco lo hablamos mucho y tratamos de que esté bien, que disfrute lo que le queda".
"Tuvimos la gran suerte de que se despida en una final y es un escenario espectacular para que sea su último partido. Quién te dice metiendo otro gol en una final como hizo en las últimas que jugó. Sería extraordinario", sostuvo.
En cuanto a los hinchas argentinos, Messi invitó a disfrutar del momento actual y sentirse orgullosos del equipo. Destacó los logros recientes de la selección, incluyendo las cuatro finales seguidas, y la importancia de reconocer el mérito de mantenerse entre las mejores del mundo. "Disfrutemos de este momento. Nosotros los argentinos siempre queremos más, queremos ganar y muchas veces en el fútbol todo pasa por ganar, pero hay que disfrutar de esta nueva final. Que estén orgullosos de este grupo y lo que viene logrando. No es fácil hacer todo lo que hizo esta selección, con su cuarta final seguida, habiendo sido campeón de América, Finalissima y del mundo. Estar otra vez acá tiene muchísimo mérito".
"Son pocas las selecciones en la historia que pudieron conseguir algo así, de estar tanto tiempo siendo la mejor porque ganaban. La gente lo sabe eso y está muy orgullosa, por eso lo vive de la manera que lo vive. Ojalá podamos seguir disfrutando y viviendo en este sueño que es seguir ganando", señaló el 10.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025