27/09/2024
La dueña del comedor Los Piletones habló sobre los niveles actuales de pobreza y contó algunas de las realidades con las que debe lidiar la gente que llega a su comedor.
La titular del comedor Los Piletones Margarita Barrientos mantuvo una entrevista radial en donde se refirió a la pobreza en la Argentina: "Se nota en la calle y en todos lados, lo vengo viendo hace rato".
En una charla que mantuvo con CNN radio, Barrientos reveló la realidad que aqueja día a día a todas aquellas familias que se encuentran en la pobreza: "Hay muchas familias en la calle, familias que entregan su heladera o su televisor para pagar el alquiler, que tiene changas o un trabajo y viene al comedor a retirar una vianda; o que viene a la mañana a desayunar".
Leer más: Terrible dato: La pobreza alcanzó el 52,9% durante los primeros seis meses de Javier Milei
También, habló de que en el último tiempo la pobreza aumentó significativamente y su comedor no alcanza a alimentar a todos los que se acercan: "Hace rato que no me faltaba la comida; y ahora, que vienen familias al comedor que no estaban anotadas, nos quedamos sin viandas. Para esa gente uno debe inventar una comida o que coman algo porque hicieron cola de dos horas para retirar".
El comedor Los Piletones
Para solucionar este problema explica que desde el comedor "Inventamos un arroz con huevo o con pescado, pero la gente no se va sin comer. Te da una cosa cuando le decís que no alcanzó la comida, se les transforma la cara y parece que se les termina el mundo; y es muy triste".
Sumado a esto, dedicó unos minutos a comparar la situación de la pobreza de hace un tiempo con la actual: "Antes la gente tenía esperanza y hoy el comentario es que hay desilusión y desesperanza. La gente está muy triste, nerviosa y agresiva porque no encuentra soluciones para su vida, como la comida de sus hijos y su familia".
Para concluir con su entrevista Margarita Barrientos aclaró que no tiene un canal de diálogo con el Gobierno Nacional pese a haberlo pedido. Acerca de esto mencionó: "La gente no espera la respuesta, la gente necesita ahora y ya; pero por suerte la gente ayuda a que las ollas se llenen", cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024