29/08/2024
La dueña del comercio se encontró con el desolador panorama cuando llegó a abrir su comercio este lunes. Los delincuentes entraron por una pared y se llevaron la colección completa de dos marcas de ropa. Hace una semana, los vecinos de la ciudad balnearia le pidieron al intendente Guillermo Montenegro que declare la emergencia en seguridad.
Un desolador panorama vive la dueña de un comercio de ropa ubicado en un paseo de Peralta Ramos y Puan. Este lunes, cuando fue a abrir su comercio, se encontró con que tenía un boquete en su pared y se habían llevado la colección completa de dos marcas, con pérdidas valuadas en $15 millones.
Su local está en el límite de los barrios Florencio Sánchez y El Martillo, dónde los vecinos ya se reunieron dos veces en un mes para pedir mayor seguridad. "Sufrí dos robos seguidos en las últimas dos semanas. El primero cuando me fui del comercio, me alcanzó un motochorro. Se hizo famoso porque robó toda la semana en el barrio. El segundo cuando vine este lunes a abrir el local", declaró la dueña Alejandra, en diálogo con el medio local Canal 8.
El boquete que realizaron los ladrones en el comercio
El local que tiene Alejandra es de indumentaria infantil y el robo millonario la hace repensar sobre el futuro: "En valores, no me recupero. Hoy tengo que vender para pagar esa colección que no tengo". Y agregó: "Como comerciante tengo que estar porque de acá sale la vida mía y de mis hijas, hay que meterle constancia. Tengo que levantar la cortina igual, si ahora tengo una deuda millonaria".
LEER MÁS Informe Especial: 42 Historias de Dolor y Muerte en el Conurbano
Según explicó, los delincuentes ingresaron por un terreno que está detrás de su negocio. Este terreno lo suelen usar como un depósito de materiales y, según Alejandra, está tapado por dos paredones, no hay alarma vecinal y no pasa la policía, por lo que los delincuentes se movieron con tranquilidad.
El boquete visto desde adentro del comercio
"Los 'chorros' tienen todo el tiempo del mundo porque no se ve desde afuera. Así que trabajaron todo el domingo. Tienen tiempo de sobra, ya que no pasa policía, no tenés alarma vecinal, no tenés seguridad de nada un domingo a la noche. Tienen toda la noche para trabajar", aseguró.
LEER MÁS ¿Ajuste de cuentas narco en La Matanza? Encontraron dos cuerpos a pocas cuadras de distancia
Además, no sólo intentaron pasar por el boquete, sino que también se encontró con que rompieron la baldosa de entrada, al intentar forzar el candado de la puerta. Por otra parte, sostuvo que no es un caso aislado, sino que otros siete comercios de la zona fueron asaltados bajo esta modalidad.
El local de ropa de Alejandra
Pidieron la emergencia de seguridad
Como se mencionó, en la zona cercana al comercio de Alejandra, los vecinos se reunieron dos veces este mes para pedir mayor seguridad. No son casos aislados en la ciudad, sino que se volvió una situación insostenible para los habitantes.
De esta manera, hace una semana, el Congreso Vecinal de Mar del Plata solicitó al intendente Guillermo Montenegro que declare la emergencia en seguridad. Fue en una reunión que tuvo presentes a diferentes ONGs, vecinos autoconvocados, sociedades de fomento y otros gremios, quienes insistieron en que "se arbitren los medios necesarios para solucionar esta situación que mantiene en vilo a toda la población".
Para esto, hicieron circular una petición para firmar entre los interesados con esta problemática.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025