10/07/2023
"Yo escribí mi primer libro de fotos en 1983 y era puramente de fotos y después tenía planificado para el año pasado publicar un nuevo libro ya que se cumplían 40 años de la guerra. Este quería que no solo tuviera solo fotos, sino que también estuvieran los relatos de las mismas", cuenta Eduardo, en charla con El Bonaerense.
El libro ya venía preparándose desde hace varios años. "Es pura y exclusivamente para que los veteranos de guerra puedan tener un recuerdo y mostrarle a sus hijos y nietos de lo que ellos fueron capaces en Malvinas", expresa.
El libro cuenta con 250 fotos y como novedad, 58 videos. "Esto significa que en cada capítulo hay un código QR que la persona lo copia y puede ver el video de lo que antes leyó", explica Rotondo.
A medida que avanzaba con el libro, Eduardo relataba las vivencias en la isla y buscaba las grabaciones y las fotos para armar los capítulos.
"La idea del video viene porque, una cosa es escribir que nos atacaban los barcos británicos y otra cosa es verlo y escucharlo, en el sonido se trasladada al lugar donde estaban estos soldados", dice Eduardo.
"El libro cuando empezamos a hacerlo originalmente tenía 37 capítulos, pero no teníamos noción de como seria el volumen, recién cuando se mandó a la diseñadora para hacerlo tomamos conciencia y tiene 524 páginas, 250 fotos, 58 videos y el libro en la actualidad pesa más de 1 kilo", cuenta.
"Usamos en todas las hojas papel ilustración para las fotos y cada capítulo tiene una tapa que indica el tema que se fue tocando", detalla.
Eduardo señala que en el libro se puede ver material sobre los días 13 y 14 de junio "cuando muy pocos pudieron ver la rendición". "Si ponen el video van a poder ver los combates sino también a los británicos", explica.
LEER MÁS Calle llena de baches e intransitable en Almirante Brown
Quien fue el último corresponsal de Malvinas vivió en Lomas de Zamora junto a su esposa e hijos y ahora vive en la costa argentina. "Vivía en costa rica y mi trabajo era cubrir Nicaragua, El Salvador y Guatemala, eran países que estaban en conflicto armado y me mandaron después a Malvinas, pero era distinto porque ahora era la guerra de los argentinos y había sentimientos encontrados", relata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024