05/12/2023
En su lugar viajará el canciller brasileño Mauro Vieira. La ausencia del presidente de Brasil se debe a los dichos de Milei, que lo dejaron "personalmente ofendido".
A pesar de los intentos del equipo de La Libertad Avanza (LLA), el presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva no se presentará a la asunción de Javier Milei el próximo domingo 10 de diciembre.
En representación del mandatario del país vecino viajará el canciller Mauro Vieira, quien se reunió con Diana Mondino durante la semana pasada. En este encuentro, la futura canciller le hizo llegar una carta de invitación al acto de traspaso de mando.
A lo largo de la campaña presidencial, Milei fue muy duro con sus críticas hacia Lula, a quien catalogó como "comunista" y "corrupto", e incluso insistió en que rompería vínculos con Brasil y China.
Celso Amorim, actual asesor del presidente brasileño en temas internacionales, confesó a O'Globo que Lula no vendría a la Argentina porque se había sentido "personalmente ofendido".
A esto se le suma la invitación que Milei le hizo a Jair y Eduardo Bolsonaro para que asistan a su asunción.
LEER MÁS Gesto de unidad entre los movimientos sociales con la CGT y la CTA
Para poder acercar posiciones, Mondino realizó un viaje a Brasilia para reunirse con el canciller Vieira y hacerle llegar la carta a Lula. Desde LLA sabían que la llegada del presidente de Brasil sería difícil de concretar, pero realizaron intentos hasta último momento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025