14/06/2024
Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré podrán regresar a Buenos Aires tras la sorpresiva decisión del Tribunal. Sin embargo, su libertad será con restricciones, ya que no podrán salir del país y deberán presentarse una vez por mes ante la Justicia de Tucumán.
Este viernes por la mañana un nuevo capítulo se sumó en la historia de los ex jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual. Se llevó a cabo una audiencia virtual y en ella la Justicia decidió hacer lugar al pedido de los respectivos abogados de los imputados y les fue otorgada la libertad.
De esta manera, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré podrán regresar a sus casas en las próximas horas. Los tres cumplían prisión domiciliaria en un country en las afueras de San Miguel de Tucumán, dónde tenían consigna policial las 24hs. Esa pena había sido impuesta por la Jueza Eliana Gómez Moreira, quién había dictado el arresto domiciliario por 90 días, una fecha que vencía la semana próxima.
Los cuatro ex jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual
Ante este vencimiento, los abogados de los jugadores presentaron el pedido de libertad, que si bien había sido rechazado hace algunas semanas, ésta vez fue aceptado. Sin embargo, la libertad para los tres tendrá restricciones: Deben fijar domicilio en Argentina, no pueden salir del país y están obligados a presentarse una vez por mes ante la Justicia de Tucumán.
Que penas enfrentan los futbolistas
Braian Cufré y José Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, según el código penal este delito prevé penas que van desde los 8 hasta los 20 años de cárcel.
El jugador Abiel Osorio, cuando fue detenido por la policía
Abiel Osorio está imputado por abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena que va desde los seis hasta los quince años de cárcel.
Por otra parte, también está involucrado el arquero Sebastián Sosa, quién está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. Este delito tiene las mismas penas que las de Cufré y Florentín, pero podría recibir una condena menor a ellos por no ser autor principal.
En relación a Sosa, el jugador pidió volver a Uruguay (de dónde es nativo) para jugar en Miramar Misiones. Sin embargo, este pedido sí fue rechazado por la Justicia.
Algunos de los chats posteriores al hecho que la víctima había mantenido con Sebastián Sosa
Cómo había sucedido el delito
Los jugadores fueron denunciados por una periodista de Tucumán a principios de marzo, quién relató como ellos la drogaron y la abusaron sexualmente. La mujer había sido citada al hotel Hilton por Sebastián Sosa, después de un partido que tuvo Vélez contra Atlético Tucumán.
Allí, la hicieron beber de un termo y según ella perdió el conocimiento. A partir de ese momento sólo pudo ver como Florentín, Cufré y Osorio la penetraron, siendo incapaz de defenderse. Luego de los hechos, informó que le habían dejado un fajo de plata junto a su ropa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de enero de 2025
13 de enero de 2025
13 de enero de 2025