03/04/2024
La víctima recibió un puntazo en una oreja y fue golpeada hasta quedar inconsciente. El agresor se había dado a la fuga, pero fue detenido un día después.
Una mujer de 45 años sufrió una brutal agresión en su casa ubicada en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. El presunto agresor es su ex pareja, un albañil de 35 años detenido en relación con el hecho.
El caso se dio a conocer a través de publicaciones en redes sociales realizadas por uno de los hijos de la víctima. Según relató el joven, su madre fue atacada poco después de la medianoche del domingo pasado por Juan Pablo Ferreira Colman, un hombre paraguayo que trabaja en la industria de la construcción.
"Ella es C.B. Le dicen Vivi, es mi mamá. Él es su pareja, Juan Pablo Ferreira Colman. Está prófugo", escribió el joven.
En su publicación, el hijo denunció que Colman se presentó en la vivienda de su madre, situada en el barrio La Loma, y le dio una brutal golpiza, además de atacarla con un cuchillo.
"Llegó borracho a la vereda de mi casa, aproximadamente a las 00:30, le dio un puntazo en la oreja con una cuchilla y le dio patadas en la cabeza hasta dejarla inconsciente y con convulsiones en el piso. Ahora (ella) está en estado crítico, en quirófano. Él está prófugo y lo estamos buscando", explicaba el hijo de la mujer agredida.
Después de la denuncia presentada ante la Justicia, Colman fue detenido el lunes en la zona. Vecinos lo avistaron cerca del mediodía en las inmediaciones de la esquina de Concejal José Pedro Gómez y Colegiales, a unas pocas cuadras de la residencia de C.B., y alertaron a la Policía. Minutos después, llegó un patrullero.
LEER MÁS Se lanzó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" ¿Cómo solicitarlo?
Mientras la mujer permanece hospitalizada, el detenido quedó bajo la órbita de la fiscal Pamela Piatelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Matanza, especializada en Conflictos Sociales, en el marco de una causa catalogada como lesiones agravadas y amenazas en el contexto de violencia de género.
El hijo relató que C.B. y Colman mantuvieron una relación durante aproximadamente un año y medio, y que ella lo había dejado unos días antes del ataque debido a los repetidos episodios de violencia y al control excesivo que ejercía sobre ella.
En la Justicia no se encuentran registros de denuncias previas contra Colman. El joven reveló que su madre, bajo amenaza, no se animó a presentarse ante la policía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024