18/07/2024
En circunstancias más que sospechosas, Sabrina Silva murió luego de agonizar varias horas en un hospital. La familia de ella acusa un femicidio, mientras que la familia del novio insiste en que ella le disparó primero por la espalda y luego se disparó en la cabeza.
Una compleja causa que involucra violencia de género, familiar y una muerte se investiga en el partido de La Matanza. Una joven policía de 23 años, identificada como Sabrina Silva, murió después de agonizar varias horas en un hospital de la zona, a causa de un balazo en la cabeza.
Sin embargo, las causas de lo sucedido no están claras, ya que el novio de ella, identificado como Santiago Nicolás Iriarte de 22 años, fue herido con un disparo en la espalda. De parte de la familia de Silva, acusan que se trató de un femicidio, mientras que por parte de la familia de Iriarte, indican que ella le disparó por la espalda y luego intentó suicidarse.
?La calle Bahía Blanca al 1300, dónde vivían ambos
Todo sucedió en la casa que ambos compartían en la localidad de González Catán. Allí vivían Silva e Iriarte, junto a dos hermanos y la madre del hombre.
Según la declaración de Iriarte, a la que accedió el medio Primer Plano, ellos tuvieron una discusión de pareja, que terminó con ella disparándole a él por la espalda y luego ella baleándose a sí misma en la cabeza.
LEER MÁS Almirante Brown: Motochorros balearon a un cardiólogo para robarle y está en grave estado
Esta declaración no convence a la familia de la mujer fallecida, ya que ellos explican que el rostro de Silva estaba "totalmente desfigurado" y que su disparo ingresó por detrás de la oreja, de forma cruzada. De esta manera, el fiscal Matías Folino, quién investiga la causa, indicó que las pericias serán realizadas por personal de Gendarmería Nacional, ya que tanto la mujer fallecida como su hermano son parte de la fuerza bonaerense.
Tanto Sabrina como su hermano pertenecen a la Policía Bonaerense
La declaración de Iriarte
Según indicó el hombre, la discusión se originó cuando él le expresó que no quería continuar con la relación. Entonces, tras varios intercambios de palabras, ella tomó su arma reglamentaria y le disparó por la espalda.
LEER MÁS Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA
Con la detonación, empezó un forcejeo y llegó la madre de Iriarte, que ayudó a quitarle el arma a la mujer. Además, el hombre aclaró que Sabrina le reclamó el arma a la suegra ya que debía irse a trabajar y en ese momento "se metió en su habitación y se pegó un tiro".
El fiscal Folino pidió que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional
En este difícil contexto, se incautaron los teléfonos celulares de ambos para intentar determinar si hubo manipulación psicológica previa. Silva e Iriarte llevaban una relación de dos años juntos.
Además de los celulares, se incautó el arma reglamentaria de la mujer y se realizaron pericias planimétricas de la vivienda, con el fin de corroborar las versiones. A su vez, el fiscal pidió que el caso sea abordado por los protocolos de violencia de género, aunque la principal hipótesis es el intento de asesinato seguido de suicidio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024