03/11/2023
Según el secretario de Política Económica, la inflación "sigue muy alta, pero claramente más baja que durante las peores semanas de agosto".
La inflación de la cuarta semana de octubre se mantuvo en los niveles de las dos semanas anteriores, en torno al 2,2%. En cuanto a la acumulación de las últimas cuatro semanas habría sido del 9,3%. Los datos fueron dados a conocer este viernes por el secretario de Política Económica, Daniel Rubinstein.
En su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que "la inflación sigue muy alta, pero claramente más baja que durante las peores semanas de agosto".
La inflación sigue muy alta, pero claramente más baja que durante las peores semanas de agosto. https://t.co/r11mbiT7iD
En el informe publicado en su red social, se muestra que en la semana entre el 23 y el 29 de octubre, los precios minoristas subieron un 2,2%, mientras que los rubros de Indumentaria (4,2%), Carnes (3,5%), Frutas (#,2%) y los bienes y servicios regulados (2,8%) superaron este porcentaje. No sucedió lo mismo con Alimentos y bebidas de almacen, que cayó un 1,3%, y Verduras, con 1,5%.
LEER MÁS Aumentó la nafta: ¿Cómo impactará en la inflación de noviembre?
De acuerdo a Rubinstein, el alza semanal "se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como tabaco y combustibles, y de aumentos recientes en productos cárnicos". El funcionario explicó que en la semana próxima (del 30 al 5 de noviembre), se espera que "muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados los primeros días de noviembre".
De acuerdo a la Secretaría de Política Económica, el nivel subió un 9,3% debido al contexto de "nerviosismo electoral", que podrá afectar los próximos registros.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025