07/11/2024
El abogado del nuevo propietario del hotel especificó que los trabajos estaban habilitados desde el 20 de agosto, que el arquitecto era conocido de la antigua dueña y se refirió al intendente mencionando que omitió información.
El abogado defensor del actual dueño del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, Antonio Arcos, sostuvo que todas las obras que se estaban desarrollando en el edificio antes de la tragedia tenían la autorización municipal correspondiente y que, por lo tanto, "no eran clandestinas". Estos dichos son totalmente opuestos a lo que las autoridades municipales informaron en el comunicado que emitieron en donde se detalla que la estructura se habría modificado de manera ilegal e irregular.
El abogado Maximiliano Orsini declaró en TN que "La obra no era clandestina. No estaba paralizada y lo estamos documentando. El dia 20 de agosto se paraliza y el mismo día la arquitecta contratada por mi cliente presenta la documentación y se archiva la causa. Acá lo preocupante es que el intendente (Gustavo Barrera) haya parcializado la información. Más que nada porque es una falta de respeto a las víctimas. Esto no es así. Está en el expediente municipal. El mismo día 20 la obra se reanuda y se continúa", explicó.
Además, enfatizó que Arcos "tenía muy buena relación" con la antigua dueña del hotel María Rosa Stefanic, quien perdió la vida tras quedar bajo los escombros. Acerca de ella, el letrado expresó: "Mi representado no toma posesión del hotel. De hecho Rosa continúa viviendo en el hotel y fiscaliza las obras".
El abogado Maximiliano Orsini
Agregó también que Stefanic era amiga del arquitecto Jorge Enrique Bonavita, uno de los detenidos en la causa y que Arcos no sabía que Bonavita no tenía matrícula para trabajar: "Mi defendido no sabía que el arquitecto no tenía matrícula. Cuando se advierte, se designa una arquitecta matriculada, que es la que continúa con la obra. El intendente omitió, no mintió", detalló.
Informó, también, que la Justicia ya cuenta con el expediente municipal y con "el acta presentada por la arquitecta y firmada por el funcionario municipal responsable". Seguidamente apuntó contra el intendente: "Se equivocó el intendente. Esto le causó un perjuicio a mi cliente", enfatizó.
Leer más: Paro de colectivos en el AMBA: ¿Qué líneas no operan con normalidad?
Desde el sitio web del Gobierno de Villa Gesell luego del derrumbe informar que "En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular", lo cual fue posteriormente ratificado por el intendente Barrera.
Para cerrar su declaración, el abogado habló del actual estado de salud del actual dueño del hotel: "Mi defendido el día que tomó conocimiento quedó bajo tratamiento. Tiene 79 años. Está muy afectado por la situación. Invirtió mucho dinero y no esperaba que suceda esto. No tenía la posesión completa del hotel. Necesita respuestas del Estado para saber qué pasó", finalizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de enero de 2025
13 de enero de 2025
13 de enero de 2025