18/10/2023
Se trata de "ARVAC Cecilia Grierson", un refuerzo investigado y elaborado por la Universidad Nacional de San Martín y el CONICET.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la primera vacuna desarrollada en Argentina como refuerzo contra el Covid-19. Esto significa un hito en la historia de la ciencia en nuestro país, ya que el suero fue generado completamente en nuestro territorio.
Lleva el nombre de "ARVAC Cecilia Grierson", y fue desarrollada en conjunto por la Universidad Nacional de San Martín, el CONICET y el laboratorio Cassará. La vacuna fue impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
La inmunización dio resultados positivos y eficaces en mayores de 18 años. Para el proceso de testeo e investigación, se contó con un total de 2.094 voluntarios, 600 científicos y profesionales, y 25 instituciones.
La vacuna ya inició su producción en la planta del laboratorio Cassará, y puede adaptarse a las variantes de SARS-CoV-2 que circulan actualmente en la región.
"La versión aprobada de la vacuna permite que podamos seguir actualizando los refuerzos sin tener que volver a realizar los ensayos", explicó Juliana Cassataro, Investigadora del Conicet y de la UNSAM, durante una conferencia en el Polo Científico Tecnológico. "Estamos muy contentos de cumplir con este hito, de haber logrado el registro de la vacuna bivalente para refuerzos", añadió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025