26/09/2024
En Isidro Casanova, partido de La Matanza, municipio a cargo de Fernando Espinoza, fue escenario de un nuevo hecho de inseguridad. Tres delincuentes intentaron ingresar a una vivienda, pero fueron descubiertos por los propietarios, quienes lograron ponerlos en fuga a los gritos.
En Isidro Casanova, partido de La Matanza, municipio a cargo de Fernando Espinoza, fue escenario de un nuevo hecho de inseguridad. Tres delincuentes intentaron ingresar a una vivienda, pero fueron descubiertos por los propietarios, quienes lograron ponerlos en fuga a los gritos.
El hecho ocurrió en el barrio San Alberto, cuando dos de los delincuentes saltaron la reja de la casa, mientras un tercer cómplice permanecía de "campana". Sin embargo, los dueños se percataron del intento de robo y, al enfrentarlos verbalmente, lograron que los asaltantes escaparan del lugar.
?Inseguridad en #LaMatanza: Quisieron entrar a robar una casa y los ahuyentaron
?En #IsidroCasanova, partido de La Matanza, municipio a cargo de Fernando Espinoza, fue escenario de un nuevo hecho de inseguridad. Tres delincuentes intentaron ingresar a una vivienda, pero fueron... pic.twitter.com/NctDr6hcJo
Según trascendió, en la vivienda se encontraban varios menores al momento del intento de robo, lo que incrementó la preocupación de los vecinos.
Las imágenes fueron registradas por la cámara de seguridad y compartidas en el foro "Vecinos de La Matanza queremos seguridad". "No hay horario para estos chorros. Los culpables de la inseguridad no dan señales", reclamaron.
LEER MÁS Violento robo a un remisero en La Plata: simularon ser pasajeros y lo golpearon
La Matanza: Un colectivero evitó el robo de un auto
El pasado lunes por la noche, una mujer logró que dos delincuentes no se lleven su auto en la puerta de su casa, pero no fue gracias a la policía, sino a un colectivero. Todo pasó en Ramos Mejía, cuando una mujer llegó a su hogar y fue sorprendida por delincuentes, que fueron espantados por un colectivo.
La secuencia ocurrió en la intersección de Amenábar y Tomás Justo Villegas, a pocas cuadras de la Universidad Nacional de La Matanza. Allí, un grupo de delincuentes, que viajaban en un auto de apoyo, sorprendieron a la mujer e intentaron robar su vehículo y sus pertenencias.
Sin embargo, ante la falta de presencia policial, un colectivero se transformo en héroe. El conductor de un interno de la línea 113 cumplía su recorrido y advirtió la situación, por lo que tomó una decisión rápida: Cruzó el colectivo por delante del auto que los malvivientes intentaban sustraer.
La intersección de Amenabar y Tomás Justo Villegas
De esta manera, los ladrones buscaron darse a la fuga del lugar y se escaparon por las arterias del barrio. Tras esto, el colectivo siguió su recorrido y la mujer pudo ingresar a su casa sana y salva, a pesar del peligro que había sufrido. Hasta el momento, los delincuentes no lograron ser identificados.
Los ladrones todavía no están identificados
La inseguridad en La Matanza es un asunto crítico para Fernando Espinoza, con los propios ciudadanos defendiéndose entre ellos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024