27/09/2024
Se trata del comedor comunitario Pucará, ubicado en el barrio San Jacinto. El delincuente entró en la madrugada de este jueves y se llevó gran cantidad de mercadería, que utilizan para hacer las viandas. En el municipio de Guillermo Montenegro, la delincuencia golpea a los que menos tienen y ayudan.
La inseguridad que azota a Mar del Plata no parece tener límites, ni niveles, ni vergüenza. En la madrugada de este jueves, un comedor que asiste a 120 familias fue saqueado por un delincuente, que se llevó parte de la mercadería y escapó en una bicicleta.
El hecho se registró en el comedor comunitario Pucará, ubicado en el barrio San Jacinto. Allí, día tras día se preparan y cocinan cerca de 400 viandas para una gran cantidad de personas, que piden por favor un plato de comida.
El comedor Pucará asiste a cerca de 120 familias
"Es muy duro esto porque se están llevando la comida de gente que la necesita, que no tiene para comer", declaró Héctor Paéz, uno de los encargados del lugar al medio local Ahora Mar del Plata. Según se pudo saber, el robo ocurrió cerca de las 5 de la madrugada y el delincuente rompió un candado para entrar.
LEER MÁS El colmo en Berisso: Vendía un chaleco antibalas robado por Instagram
"Hace mucho que trabajamos con esto y es una picardía que la delincuencia nos pegue a nosotros, que estamos ayudando a gente que lo necesita", agregó Héctor. Quién también mencionó que la mayoría de los que van al comedor "son jubilados o gente mayor, que no tiene otro recurso".
Desde el lugar, se preparan casi 400 viandas por día
Afortunadamente, el lugar por dónde pudo entrar el malviviente no era muy amplio, lo que impidió que se lleve las ollas y otros objetos de mayor porte. Además, desde el comedor indicaron que el ladrón posiblemente se asustó con la alarma y eso le impidió acercarse al depósito y llevarse más cosas.
El comunicado del comedor
A través de redes sociales, el comedor Pucará compartió unas palabras para comentar la triste situación:
Esta madrugada nos volvió a golpear un hecho delictivo. Una persona violentó la reja y el candado del comedor y robó mercadería fresca de la heladera. Creemos que asustado por la alarma no accedió al depósito. No fue tanto lo material, pero si lo anímico, ya que cada día se acercan más familias a pedir una vianda. Son cerca de 120 familias, con gente grande y niñes que con nuestro gran grupo de cocina tratamos de acompañar. El día a día es cada vez más difícil en la ciudad, con el desempleo y los aumentos. Toda colaboración que nos quieran dar suma.
Para colaborar, pueden comunicarse al 223 455-6963.
El comedor solicita donaciones y ayuda a la comunidad para seguir funcionando
La delincuencia en Mar del Plata sigue en aumento, algo que parece desconocer el intendente Guillermo Montenegro. Mientras tanto, los que ayudan a otros, los comerciantes y los vecinos, luchan una guerra por su cuenta contra la delincuencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024