08/08/2024

Nacionales

Fuerte suba en el precio de los medicamentos más consumidos por personas mayores

Con una inflación del 7,6% en julio en los medicamentos de PAMI representa un duro golpe para jubilados y pensionados.

Durante julio del 2024 hubo una suba del 5% en el costo de la canasta de medicamentos. Sumado a esto, todos los medicamentos que cuentan con un descuento para jubilados por parte del PAMI (los cuales se encuentran en una lista llamada vademécum) aumentaron un 7,6%. De esta manera, el incremento que se generó en el último año llegó a un promedio de 386%. Entre los 10 medicamentos que más aumentaron en el mes de julio se puede obtener un promedio de 9,2%.


Los datos se obtuvieron del estudio publicado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores (CEPPEMA) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC). En este estudio mencionado, se reveló que los medicamentos que utilizan las personas mayores de edad aumentaron un 188,2% desde noviembre del 2023.




Dentro de los diez medicamentos que más aumentaron en el séptimo mes del año, el que encabeza la lista es el Ibupirac 600 con un precio de $11.202,72. Esto refleja una suba del 13% en comparación con junio. Cabe resaltar que se trata del antiinflamatorio más utilizado para combatir dolores y fiebre.


Por debajo de este, se ubica la caja de Daflon que se vende a un precio de $67.193,70 sin receta médica de PAMI, obras sociales o prepagas. Así, acumula una inflación del 482% en el último año. Además, los precios de la canasta de medicamentos que cubre PAMI acumula un aumento del 254% desde noviembre de 2023.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21 de diciembre de 2024

Policiales

Confirman identidad de los restos hallados en el tren Roca: pertenecen a Candela Ayoza

La adolescente de 17 años fue reportada como desaparecida el 26 de noviembre. La madre de Candela la reconoció por una media encontrada en el lugar. Los acusados son su primo Carlos Ayoza y Alan Vega, vecino de los prófugos, ambos detenidos.

Policiales

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades