17/11/2023
Lo dispuso el gobierno de la Provincia a través del Decreto 2104/23, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Ruralistas de distintas regiones del interior no deberán abonar el Impuesto Inmobiliario.
La Provincia, a través de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), le otorgó una exención del Impuesto Inmobiliario a los productores afectados por sequía en distintos municipios del interior provincial.
La medida fue establecida a través del decreto 2104/23, publicado este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.
Ruralistas de distritos como General Villegas, Carlos Tejedor, Benito Juárez y Bolívar recibirán una exención respecto de las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.
También se otorgó la exención para productores rurales afectados por sequía en los partidos de Azul, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Guaminí, General Alvear, Gonzales Chaves y Trenque Lauquen, según se dio a conocer.
La exención del Impuesto Inmobiliario se otorga en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración de desastre agropecuario, prevista en las resoluciones 410/2023 y 465/2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario.
La sequía fue uno de los inconvenientes que afectó a la producción agropecuaria durante el 2023. Según estimaciones, causaron pérdidas de más de 20.000 millones de dólares a nivel nacional y el Estado dejó de percibir 3.900 millones en concepto de retenciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025