20/08/2024
La diputada libertaria volvió a explicar que ella "no sabía a dónde iba" y que "confío en sus compañeros de bancada". En este sentido, pidió que se investigue a Beltrán Benedit, quién supuestamente organizó la visita, y al presidente de la cámara Menem, quién habría dado el visto bueno.
El escándalo por la visita de los diputados libertarios a genocidas, entre los que se encontraba Alfredo Astiz, sigue sumando capítulos. En este caso, Lourdes Arrieta afirmó lo mismo que había expresado su compañera, Rocío Bonacci, e insistió en que fue llevada la visita "sin saber a quién iba a ver" y apuntó contra Beltrán Benedit y Martín Menem.
Arrieta se presentó este martes ante la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, quienes decidirán el futuro de los diputados que realizaron la visita. Allí, Arrieta pidió que "se investigue" lo que pasó y pidió "perdón" si hirió a alguien con su presencia.
La foto de los diputados junto a los genocidas en Ezeiza
"A raíz de los hechos de público y notorio conocimiento, el día 11 de julio en el penal de Ezeiza, fuimos invitados un grupo de diputados en el que revestía con carácter humanitario y para conocer las condiciones de detención de los internos. Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas y tampoco se nos dio a conocer cuáles eran las condenas", comenzó en el estrado.
LEER MÁS Detectaron casos de viruela del mono en La Matanza y Berazategui: ¿Cómo prevenir la enfermedad?
Luego, agregó: "Quiero pedir perdón a aquellos que se han sentido molestos con este accionar de ir a la visita. La verdad que no sabía, creí en mis compañeros, creí en la institucionalidad de la Cámara de Diputados". "Creo que si tienen que pedir explicaciones, deberían comenzar con quienes lo organizaron, con quienes brindaron las herramientas para que esta visita se diera a cabo o a aquellos que persiguen otros fines que nos se nos habían comunicado a nosotros. Tanto el diputado Beltrán Benedit como el presidente de la Cámara Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto", afirmó tajante.
Lourdes Arrieta afirmó "no saber quienes eran" los genocidas
Por otra parte, explicó que ella "es una persona orgánica que respeta la institucionalidad" y que "jamás se subiría a una combi sin un aval político". En este sentido, volvió a cargar contra el presidente de la cámara, Martín Menem: "Respeto la palabra tanto del presidente de la cámara de diputados como de mis pares".
LEER MÁS Lomas de Zamora: Iba a trabajar y fue asesinado por cuatro motochorros
Finalmente, presentó distintas pruebas para remarcar su versión y contó que también realizó un pedido para trasladar a 10 personas de la cámara baja en una combi, pedido que fue rechazado. "Es evidente que hay que pedir autorización. Alguien autoriza una combi en la cámara de diputados para hacer distintas visitas", finalizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025