09/09/2024

Especial

Es de Lomas de Zamora y decidió salir a conocer y registrar la historia de todos los pueblos de Buenos Aires

El Bonaerense habló con Diego Sainato, vecino de Lomas de Zamora que comparte en sus redes sociales sus viajes visitando diferentes pueblos de la provincia de Buenos Aires. Desde pequeño, su pasión por recorrer pueblos y conocer sus historias y gastronomía fue una constante, y finalmente encontró la forma de documentarlo.

por
Julieta Aurilio

Diego Sainato es un vecino de Lomas de Zamora que comparte en sus redes sociales sus viajes visitando diferentes pueblos de la provincia de Buenos Aires. "'Locura Campestre' surgió en un viaje que realicé en Roque Pérez, en la Noche de los Almacenes, donde están los más viejos de la provincia de Buenos Aires", comenta Sainato a El Bonaerense. Desde pequeño, su pasión por recorrer pueblos y conocer sus historias y gastronomía fue una constante, y finalmente encontró la forma de documentarlo.

Arrancó en septiembre de 2019. "Siempre me gustó recorrer pueblos, conocer la gastronomía, la cultura, hablar con el personaje de cada lugar, y quería tenerlo documentado", afirma. Lo que comenzó como un simple hobby rápidamente cobró vida propia. "Me incentivaban a hacer una cuenta de YouTube, no solo con las fotos, sino con las historias. Se enganchaban con las historias de pueblos fantasmas; cada pueblo tiene su historia. El primero fue Roque Pérez", cuenta.


Diego preparando un asado junto a vecinos de un pueblo

LEER MÁS Avellaneda: Vecinos reclaman por un árbol viejo y seco sin podar enredado entre cables

Su pasión lo llevó a recorrer casi todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires, moviéndose en un radio de 200 km alrededor de su hogar. Al compartir sus vivencias en redes sociales, los videos comenzaron a viralizarse, lo que lo llevó a ser invitado a eventos como el Campeonato del Asado y la Torta Frita más grande del mundo. Ahora, su próximo destino es Uruguay, donde participará en un campeonato de asado el 18 y 19 de septiembre. "La gente te invita de diferentes provincias, se empezaron a viralizar los videos y me llamaban para cubrir eventos masivos", señala.

Diego recorrió casi todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires

Diego no solo ha ganado seguidores, sino también amigos en cada pueblo que visita. "En los pueblos me reciben de maravilla, he ganado muchos amigos en todos lados. Me invitan a comer, a sus casas, me escriben y están pendientes por redes de mis locuras", relata. Diego sueña con establecer un foodtruck, un proyecto que combina sus dos pasiones: la gastronomía y los viajes. "Me encanta viajar, hablar con la gente. Todo empezó como hobby y va creciendo", dice. Junto a su amigo Rodrigo, conocido como "el gordo que fuma", han iniciado un programa de streaming donde promocionan los lugares que visitan y los eventos a los que asisten.

Junto al influencer Rodrigo, "el gordo que fuma"

El viajero también tiene su trabajo, pero reconoce que Locura Campestre está absorbiendo cada vez más de su tiempo y energía. "Yo tengo mi trabajo, pero Locura Campestre me lo está comiendo porque le estoy poniendo mucha energía. Cuando te gusta algo, te lo pasás haciendo horas y no te das cuenta", confiesa.


Diego gana amigos en los pueblos que visita

LEER MÁS Grave denuncia en La Plata: según una ONG, existe una red de prostitución de menores y narcotráfico en zonas vulnerables

Este proyecto, que nació del amor por los pueblos, ha transformado la vida de Sainato. Hoy, sigue recorriendo no solo la provincia de Buenos Aires, sino que sueña con expandir sus horizontes por todo el país. "Yo vivo en el conurbano, haces 100 km y es otra gente, es otro mundo", reflexiona. Y con esa curiosidad inagotable, Diego continuará su viaje, contando historias que reviven la esencia de los pueblos argentinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21 de diciembre de 2024

Policiales

Confirman identidad de los restos hallados en el tren Roca: pertenecen a Candela Ayoza

La adolescente de 17 años fue reportada como desaparecida el 26 de noviembre. La madre de Candela la reconoció por una media encontrada en el lugar. Los acusados son su primo Carlos Ayoza y Alan Vega, vecino de los prófugos, ambos detenidos.

Policiales

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades