08/04/2025
El nene de 12 años permanece internado a la espera de una cirugía luego de haber sido violentamente golpeado por tres compañeros en la escuela. El ataque le provocó un hundimiento de cráneo
Brian, un niño de 12 años que hace apenas un mes había ingresado a la Escuela Secundaria N° 13 de General Rodríguez, permanece internado a la espera de una cirugía luego de haber sido violentamente golpeado por tres compañeros dentro del establecimiento. El ataque le provocó un hundimiento de cráneo y deberá ser intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis de titanio.
"Le hicieron pagar derecho de piso porque era nuevo. Hace una semana lo habían amenazado", denunció su madre, Jael Aponte al medio Clarín. Según relató, el menor fue agredido a golpes mientras corría por el colegio, y uno de los adolescentes lo remató con una patada en la frente, dejándolo inconsciente.
El nene de 12 años permanece internado a la espera de una cirugía luego de haber sido violentamente golpeado por tres compañeros en la escuela.
LEER MÁS Jugadoras de handball de Estudiantes denunciaron que las grababan en las duchas
La familia se había mudado al barrio hace apenas cuatro meses. Brian, que está consciente pero tiene dificultades para hablar, alcanzó a contar que todo comenzó por una discusión relacionada con unas golosinas, según relató la mamá al medio.
Según su relato, le ofreció dulces a un compañero, pero luego otros insistieron en que les diera también. Cuando se negó, recibió la amenaza: "Ortiva, dame más".
El ataque le provocó un hundimiento de cráneo
La madre sostiene que la situación se salió de control y que el objetivo real no eran las golosinas, sino provocar una pelea. "Mi hijo les dice que se dejen de joder, se da vuelta y los ignora. Ahí lo agarran para que no corra. Logra escaparse y corre, pero lo vuelven a agarrar, lo rodean y lo desmayan de una patada", relató.
LEER MÁS Búsqueda de las hermanas Hecker en Bahía Blanca: ¿Qué reveló la autopsia de Pilar?
Aponte también apuntó contra las autoridades de la institución. Criticó la falta de claridad en la asistencia que recibió su hijo y denunció que la agresión ocurrió luego de que Brian saliera por segunda vez a comprar chocolates a un kiosco cercano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de abril de 2025
16 de abril de 2025