15/10/2024
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que en los próximos meses se consolidará La Niña, generando temperaturas más elevadas y precipitaciones escasas en gran parte del territorio argentino.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que en los próximos meses se consolidará La Niña, generando temperaturas más elevadas y precipitaciones escasas en gran parte del territorio argentino. Según el informe, la situación afectará especialmente durante octubre, noviembre y diciembre, impactando tanto en el clima como en la actividad agropecuaria.
Excepto en la región patagónica y las costas del Atlántico, el SMN anticipa temperaturas superiores a las habituales para esta época del año. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y su Área Metropolitana (AMBA), las probabilidades de que las máximas superen los valores históricos son del 55%, mientras que en el resto del país se estiman entre un 50% y 55%.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que en los próximos meses se consolidará La Niña, generando temperaturas más elevadas y precipitaciones escasas en gran parte del territorio argentino
LEER MÁS Robo comando en un banco de La Plata: se llevaron casi cuatro millones de pesos
Además de las altas temperaturas, la falta de lluvias agrava el panorama, afectando especialmente la zona núcleo productiva del país y los campos de la provincia de Buenos Aires, que ya están sufriendo las consecuencias de la sequía.
Las probabilidades de lluvias por debajo de lo normal se ubican entre un 45% y 50% en las áreas afectadas, lo que podría complicar aún más el ciclo productivo.
La llegada de este fenómeno climático plantea un desafío importante para las regiones afectadas, ya que trae sequías y altas temperaturas a la región.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024