29/03/2025

Policiales

El asesino de la beba había sido liberado por la justicia a fines de 2024

Se trata de Rodrigo Moreyra. Participó en una entradera en Tigre que derivó en la persecución fatal en Pablo Nogués. La causa incluye cargos por homicidio, robo, abuso de arma y resistencia a la autoridad.

BONA DATA

      • Rodrigo Moreyra cumplió condena por robo y fue liberado en noviembre pasado.
      • Participó en una entradera en Tigre que derivó en la persecución fatal en Pablo Nogués.
      • En el vehículo robado hallaron dinero, un arma Glock robada y un cochecito de bebé.
      • La Policía Bonaerense identificó a uno de los cómplices y allanó su domicilio.
      • La causa incluye cargos por homicidio, robo, abuso de arma y resistencia a la autoridad.

Un robo, una persecución y una tragedia

Rodrigo Moreyra, de 35 años, quedó detenido luego de protagonizar un violento episodio que terminó con la muerte de Sofía Hildebrandt, una bebé de once meses, en Pablo Nogués. El delincuente había salido en noviembre de la cárcel de Campana, donde cumplió condena por robo.

La secuencia fatal comenzó con una entradera en Ricardo Rojas, partido de Tigre. Junto a dos cómplices, Moreyra robó una camioneta Jeep Renegade y huyó. Una alerta al Centro de Operaciones de Tigre (COT) activó la persecución, en la que los asaltantes abrieron fuego contra los patrulleros.

En medio de la fuga, un motociclista recibió un disparo en el tobillo. Minutos después, la persecución culminó en el cruce de Madame Curie y Morse, cuando la camioneta perdió el control y atropelló a Sofía y su madre, Natalia Heizenrreder. La bebé perdió la vida en el acto, mientras que su madre quedó internada en grave estado.

Operativos para capturar a los cómplices

La Policía Bonaerense, bajo el mando del comisario mayor Lucas Borge, realizó dos allanamientos en busca de uno de los cómplices. En el domicilio de la madre del sospechoso, los efectivos hallaron un arma de fuego.

Dentro del vehículo abandonado se encontraron dos millones de pesos, un cochecito de bebé, una pistola Glock con una bala en la recámara y un pasamontañas. El arma había sido denunciada como robada en Brandsen en abril pasado.

Además, peritos obtuvieron dos huellas digitales clave para la investigación. Mientras Moreyra está detenido, sus cómplices siguen prófugos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

31 de marzo de 2025

Policiales

Arranca el juicio contra los hermanos Kiczka acusados de poseer y distribuir material de abuso a menores

El ex diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián se enfrentarán a un juicio en la provincia de Misiones

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades