04/12/2023
El hombre quedó detenido tras la confesión del femicidio.
Ismael Antonio Rodríguez, de 67 años, ha sido detenido luego de confesar el asesinato de su esposa, Carina Roxana Ferreyra (43 años), en lugar de la versión inicial de un asalto que había relatado a las autoridades. El femicidio ocurrió en el partido bonaerense de Lanús.
El trágico episodio comenzó cuando Rodríguez llevó el cuerpo sin vida de su pareja al hospital de Lomas de Zamora, argumentando que ambos habían sido víctimas de un asalto violento en la localidad de Villa Diamante, en el sur del conurbano. La mujer presentaba evidentes signos de haber recibido un disparo en el rostro.
Sin embargo, la historia tomó un oscuro rumbo cuando, después de llevar a cabo la denuncia y relatar el presunto asalto, Rodríguez decidió confesar su participación en la muerte de Ferreyra. "Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma", dijo Rodríguez ante testigos y personal policial.
La versión inicial de Rodríguez, que involucraba a dos delincuentes y un supuesto asalto, fue desmentida por las autoridades tras detectar "inconsistencias" en su relato. La fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, inició de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de la denuncia.
LEER MÁS: Tres heridos en choque múltiple en Panamericana, en Boulogne
La confesión espontánea de Rodríguez ante los investigadores, admitiendo la responsabilidad en el femicidio, llevó a su detención inmediata. Dada la naturaleza del crimen, la fiscal Bussano derivó el caso a la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género.
Si querés denunciar violencia de género podes llamar a la línea 144.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025