13/01/2025

policiales

Detuvieron en un lujoso barrio privado de Canning al líder de una banda que realizaba escruches en el sur del conurbano

El resto de los integrantes del grupo habían sido arrestados a mediados de 2024. El último sospechoso se encontraba recluido en el lujoso establecimiento Ayres de Canning.

Este lunes por la mañana, la Policía Federal informó que los agentes de la División Investigación del Robo organizado lograron detener al último miembro que quedaba libre de la banda de delincuentes acusada de robar casas bajo la modalidad escruches en la zona sur del conurbano bonaerense.

LEER MÁS: Gracias al sistema integral de seguridad la Policía de Pilar logró detener a dos piratas del asfalto

Habían robado una caja fuerte en Lomas y el ladrón estaba prófugo en un complejo privado de la localidad de Canning.

Según el informe que trascendió de fuentes oficiales, la investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el año pasado. Cuando la banda atracó un departamento ubicado en la avenida Meeks al 400 mientras el propietario del inmueble estaba ausente.

Mediante el uso de barretas lograron ingresar a domicilio y, una vez adentro, se llevaron una caja fuerte que dentro contenía diversos elementos de valor: tales como dinero en efectivo, joyas y alhajas.

El delincuente poseía diversas drogas en su poder.

Los días posteriores al robo, los investigadores recibieron la orden de la UFI N°19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y llevaron a cabo tareas de campo para lograr establecer la identidad y la ubicación de los sospechosos.

Luego de obtener la evidencia, los allanamientos correspondientes se llevaron a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre de 2024, bajo la orden del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Sebastián Monelos, ordenó la realización de 18 procedimientos donde detuvieron a tres hombres y dos mujeres, quedando pendiente la captura del principal sospechoso.

Los trabajos continuaron hasta conocer el paradero del último acusado pródigo. En ese marco, los agentes policiales realizaron un allanamiento en el barrio privado Ayres de Canning, ubicado sobre la avenida Sargento Cabral.


En el lugar, PFA arrestó al imputado y secuestraron un vehículo, dos teléfonos celulares, dos guantes de tela, dos destornilladores, una balanza digital, dos cajas de clonazepam, 25 pastillas de éxtasis y una bolsa de nylon con 600 gramos de cocaína.

LEER MÁS: La Matanza: un enfermero se robó tres ampollas de fentanilo del hospital Paroissien y a las pocas horas fue liberado

El sospechoso quedó detenido a disposición de la justicia y enfrentará cargos por "robo agravado por escalamiento, por ser cometido en poblado y en banda, por portación ilegal de arma de fuego y por infracción a la ley de drogas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

15 de enero de 2025

Fútbol

Gonzalo Montiel sobre su vuelta a River: "Estoy feliz de volver a casa"

El futbolista vuelve al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, técnico con el que conquistó ocho títulos durante su primera etapa en el club.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades