30/04/2024
De acuerdo a la Secretaría de Transporte, el aumento considera la inflación, los costos operativos y de mantenimiento. Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40%, mientras que los menores de 12 años abonan un 50% menos de sus pasajes.
El aumento de tarifas en los trenes de larga distancia, que entrará en vigor el 2 de mayo, afectará diversos trayectos. Por ejemplo, el viaje desde Constitución hasta Mar del Plata sufrirá un incremento, alcanzando un costo de $30.112. Asimismo, el recorrido de Constitución a Pinamar tendrá una suba que alcanzará los $25.244, seguido por el trayecto de Retiro a Tucumán, que ascenderá a $21.042.
Se mantendrán los descuentos de hasta el 40% para jubilados y el 50% para menores de 12 años.
Este ajuste tarifario refleja una política de precios considera la inflación, los costos operativos y de mantenimiento, así como la necesidad de mejorar los servicios. Aunque los precios sugeridos pueden estar sujetos a cambios basados en criterios comerciales, como la oferta y la demanda, la Secretaría proporciona una estructura de precios que orienta tanto a los operadores como a los pasajeros en la planificación de sus viajes.
LEER MÁS El 66% de los trabajadores destina la mayor parte de su sueldo en ir al supermercado
¿Cuánto costará viajar en los trenes de larga distancia a partir de mayo?
Los descuentos para la compra de pasajes de tren de larga distancia incluyen un 40% para jubilados, un 50% para menores de 12 años, y la exención de tarifas para menores de 3 años y personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Además, se ofrece un descuento del 10% al comprar los pasajes a través del sitio web oficial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de diciembre de 2024
30 de diciembre de 2024