15/08/2024
El Xeneize dejó atrás la mala imagen que había dado frente a Independiente Rivadavia el pasado sábado y se impuso por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta se jugará el próximo jueves 22 de agosto en Brasil.
Con un imponente marco, Boca venció de local a Cruzeiro por 1 a 0 y tomó ventaja en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol fue de Edinson Cavani a los 65', tras una genialidad de Kevin Zenón.
El partido había sido tenso durante el primer tiempo, con varios enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos. Sin embargo, Boca siempre mostró un poco más que Cruzeiro, aunque ninguno pudo romper el cero en la primera mitad.
Ya a los 10 minutos de partido habían avisado Merentiel y Cavani, con dos ataques cercanos. Sobre el final de la primera mitad los ánimos se habían caldeado un poco y hubo algunas amarillas por parte del árbitro, que incluyó al DT Diego Martínez.
Cavani volvió a ser el héroe del Xeneize
En la segunda mitad Boca demostró gran superioridad, frente a un Cruzeiro que nunca supo cómo pararlo. El punto de inflexión mayor fue el ingreso de Agustín Martegani por Jabes Saralegui, una acertada decisión de Diego Martínez en el entretiempo.
LEER MÁS Celos, discusión, puñaladas y muerte: El nuevo femicidio que conmociona a La Plata
Martegani logró asociarse muy bien con Cristian Medina y Kevin Zenón, que fueron tres de los puntos más altos del Xeneize. En este contexto, Boca conseguía grandes relaciones y jugadas, pero fallaba en el último pase.
El pique de Cavani a Cassio en el gol
Eso finalizó cuando a los 65' minutos el zurdo Zenón metió un gran pase entre líneas para Cavani, que anticipó de gran manera la jugada y pudo picársela a Cassio. Así, Boca marcaba su merecido 1 a 0, con el desahogo de todo el banco de suplentes y la hinchada.
LEER MÁS Conflicto universitario: Se ratificó el paro de 48 horas y la semana próxima no habrá clases
El partido transcurrió de igual manera, con una superioridad de Boca y una posibilidad de ampliar el marcador. De hecho, Cavani tuvo otro tiro en el palo minutos después de su gol, mientras que Cruzeiro también se acercó otras dos veces al arco de Chiquito Romero, quién respondió con gran altura.
Boca logró neutralizar a Cruzeiro y fue el mejor equipo
Finalmente, el partido concluyó con el triunfo por 1 a 0 de Boca, que si bien parece poco, es un gran resultado de cara a la vuelta en Brasil. El próximo partido se jugará el jueves 22 de agosto y definirá que equipo sigue en carrera por la Copa Sudamericana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025