16/01/2025
A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa, los ocho condenados por el caso comparten sus días bajo condiciones específicas que garantizan su separación del resto de la población carcelaria.
A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa, los ocho condenados por el caso, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, llevan adelante una rutina establecida en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi comparten sus días bajo condiciones específicas que garantizan su separación del resto de la población carcelaria.
LEER MÁS Alerta por calor extremo: el SMN advierte temperaturas récord en el AMBA y el país
Según informó una fuente cercana al caso al medio TN, los jóvenes permanecen alojados en el pabellón número tres, distribuidos de a dos en cada celda. Los jueves, entre las 13 y las 17, tienen derecho a recibir visitas de sus familiares, quienes les llevan alimentos, bebidas y otros elementos necesarios para su estadía en prisión.
"La convivencia entre ellos es normal", señalaron las fuentes, agregando que los condenados no reciben ningún beneficio especial, pero sí se respetan los derechos básicos que les corresponden como detenidos.
Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi comparten sus días bajo condiciones específicas que garantizan su separación del resto de la población carcelaria.
¿Cómo conviven los rugbiers?
Dentro de la rutina diaria, los condenados disponen de cuatro horas al día para actividades al aire libre en el patio, supervisados por un profesor de educación física. Durante estas horas, que se distribuyen en turnos de mañana o tarde, no tienen contacto con otros internos, según detalló el medio.
Además, los rugbiers participan en talleres no formales, como lectura y alfabetización jurídica. Entre las actividades recreativas, también juegan al ajedrez y otros juegos de mesa, lo que les permite mantenerse activos y compartir tiempo en común fuera de sus celdas.
Los rugbiers participan en talleres no formales, como lectura y alfabetización jurídica
LEER MÁS Reclamos: Vecinos de un barrio de La Plata denuncian falta de agua desde hace tres meses
Una televisión en sus celdas les proporciona acceso a información y entretenimiento, pero la mayor parte de su tiempo transcurre en aislamiento del resto de los reclusos. Los ocho condenados tienen permitido interactuar entre ellos y reunirse en otras celdas durante las horas de descanso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025
4 de febrero de 2025