29/04/2024
De acuerdo a este nuevo informe, el paro cardíaco fue de "corta duración siendo estimado en minutos o a lo sumo en pocas horas". El juicio oral comenzará el 4 de junio en San Isidro.
Una nueva pericia médica podría cambiar el curso de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona, a tan solo un mes del juicio. Según el reciente estudio, el exfutbolista habría experimentado un paro cardiorespiratorio agudo, tal como se mencionó en el informe inicial emitido por la junta médica.
De acuerdo con los resultados de esta nueva pericia, el paro cardíaco de Maradona habría durado breves minutos y podría haber sido desencadenado por causas naturales o la presencia de algún agente tóxico externo.
Según el informe del forense Pablo Ferrari presentado ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, Maradona tuvo una "arritmia ventricular aguda de origen orgánico o la acción externa de un elemento distinto al natural no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas terapéuticas".
La solicitud de esta pericia fue realizada por Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, y por Julio Rivas, defensor del médico neurocirujano Leopoldo Luque.
LEER MÁS Berisso: robaron un club de barrio tres veces en quince días
Hasta el momento, el único informe disponible sobre la muerte de Maradona era el elaborado por la Junta Médica de la policía científica Bonaerense. Este informe indicaba una insuficiencia cardíaca, con una fase agónica que podría haber durado hasta 12 horas. Basándose en estos hallazgos, se concluyó que la muerte de Maradona fue previsible y que la atención médica brindada fue considerada "deficiente, ineficiente e indiferente".
El juicio por la muerte del ídolo comenzará el próximo 4 de junio, con audiencias programadas tres veces por semana.
Entre los ocho imputados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Todos enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual, con una pena que oscila entre 8 y 25 años de prisión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025