"Capacidad máxima, 4 bandidos", la leyenda en el auto del segundo detenido por el crimen de Umma
25/01/2024
De esta forma, la leyenda encontrada coincide con la principal hipótesis de los investigadores, quienes señalan que en el crimen de Umma hubo cuatro participantes.
Axel Rojas, el segundo detenido acusado de haber participado en el crimen de Umma Aguilera (9), fue capturado en la ciudad bonaerense de San Pedro, hasta donde había llegado con un auto cuya luneta trasera tiene una calcomanía que dice "capacidad máxima, cuatro bandidos".
Dicha frase está impresa en una estampa con letras blancas y pegada en la parte izquierda de la luneta del Peugeot 307 gris hallado en una estación de servicio del norte de la provincia de Buenos Aires durante los procedimientos que culminaron en la captura de Rojas (20), detallaron fuentes policiales.
De esta forma, la leyenda encontrada coincide con la principal hipótesis de los investigadores, quienes señalan que en el crimen de Umma hubo cuatro participantes, dos de los cuales ya fueron detenidos y otros dos permanecen prófugos.
El joven de 20 años fue detenido acusado de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años que fue asesinada el lunes pasado de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y ya son dos los apresados por el hecho, mientras que los investigadores buscan a otros dos sospechosos de haber participado en el crimen de la pequeña, hija de un policía federal custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", es el segundo detenido por el homicidio de la niña, quien, según los pesquisas, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad de la localidad de Villa Centenario, donde cuatro delincuentes armados que bajaron de un Toyota Corolla abordaron con fines de robo a los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y balearon el auto en el que iban con una de sus hijas, quien recibió un impacto en la nuca y murió.
Con la nueva detención, quedan dos prófugos. Buscan a Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, con pedido de captura, a raíz de una huella dactilar hallada en el Toyota Corolla negro robado, con el que los delincuentes interceptaron el Ford Ka de Eduardo Aguilera, papá de Umma, en la puerta de su casa en Villa Centenario. Del cuarto sospechoso del crimen de Umma se conocen sus apodos: "Barrita" o "Baltazar".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.