28/08/2024
Johana Priscila Oviedo, conocida artísticamente como "Shipi", es una joven de 21 años oriunda de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, que ha logrado destacar en el mundo de la danza y la música, a pesar de los desafíos que tuvo que enfrentar. Shipi bailaba en el Tren Sarmiento y gracias a su pasión y dedicación, logró tener su propio estudio de baile.
por
Julieta Aurilio
Johana Priscila Oviedo, conocida artísticamente como "Shipi", es una joven de 21 años oriunda de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, que ha logrado destacar en el mundo de la danza y la música, a pesar de los desafíos que ha enfrentado. Shipi bailaba en el Tren Sarmiento y gracias a su pasión y dedicación inquebrantables, logró tener su propio estudio de baile. El Bonaerense charló con la artista quien lecontó su historia.
"Mi única manera de aprender al principio fue mirando videos en YouTube, viendo coreografías y practicándolas", relata Shipi a este medio. Su interés por el estilo de danza conocido como popping se despertó cuando descubrió videos de íconos como Michael Jackson, y más tarde, de bailarines contemporáneos como Dytto y Popping John. "Era practicar diariamente en cualquier tiempo libre que tuviera para poder mejorar lo más posible", añade.
Desde pequeña, Shipi sintió una conexión especial con la música, lo que eventualmente la llevó a convertirse en una bailarina apasionada. "Mi pasión surgió desde muy chiquita con la música. A través de ella sentía que me podía expresar libremente", dice. Con el tiempo, la danza y la música se transformaron en su sueño.
Shipi también ha comenzado a compartir su pasión por la danza a través de clases particulares en su estudio de Villa Luzuriaga
LEER MÁS Enorme pozo en medio de una vereda de Avellaneda pone en alerta a los vecinos
Hace aproximadamente dos años, Shipi comenzó a bailar en el Tren Sarmiento, una actividad que ha sido crucial tanto para su práctica como para la difusión del popping, un estilo aún poco conocido. "Empecé en la plaza de San Justo en los tiempos libres de mi trabajo, pero luego de la pandemia, se me complicó encontrar un trabajo que me diera el tiempo para seguir practicando danza. Bailar en el tren se convirtió en una forma de práctica y de dar a conocer el popping", explica Shipi.
A través de esta experiencia, Shipi aprendió valiosas lecciones sobre la autoexpresión y la perseverancia. "He aprendido mucho sobre cómo expresarme, tener mi propia presentación y entender que no todo lo que hagas será del agrado de todos. Pero cuando uno hace las cosas con amor y fe, eso se transmite, y es lo que más cuenta", reflexiona. "Una sonrisa o un aplauso valen más que lo que te lleves en la gorra, porque eso es el motor de cada artista para seguir intentándolo".
Shipi comenzó a compartir su pasión por la danza a través de clases particulares en su estudio de Villa Luzuriaga. "El estudio está en mi casa y doy clases de popping, tutting y reggaetón para todas las edades", comenta.
La música también es algo que la apasiona
Además de su carrera en la danza, Shipi dio un paso hacia la música con el lanzamiento de su primera canción, "Punto Cero". "Es un poco melódica y estoy en el proceso de descubrir el estilo que quiero seguir. Mi sueño es bailar mi propia música", confiesa. Su próximo proyecto es una colaboración con el artista Xzendx, titulada "FUCKING TRAP (SHIPI FT XZENDX)", que se lanzará entre octubre y noviembre de este año.
"Estoy muy contenta con esta colaboración y con lo que estoy logrando. Aunque me hubiera gustado comenzar antes, estoy emocionada por lo que viene", concluye la artista del conurbano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024