03/01/2025
El mediocampista europeo que se ha mostrado con referentes de Boca como Marcos Rojo, Leandro Paredes y Juan Román Riquelme y que incluso visitó la Bombonera y se puso la camiseta azul y oro, resonó en las últimas horas como otro de los refuerzos que podría llegar al club de la Ribera.
El mercado de transferencias ya comenzó y nuevamente la danza de nombres y posibles refuerzos que ilusionan a los hinchas vuelve a hacerse presente. En el caso de Boca Juniors, el nuevo europeo que comenzó a resonar entre los xeneizes es Ander Herrera. Se trata de un mediocampista español de 35 años que juega en el Athletic Bilbao y que en 2023 conoció la Bombonera e incluso se sacó una foto con Marcos Rojo, Leandro Paredes y Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca.
A la espera por novedades sobre el fichaje de Alan Velasco en donde ya habría un preacuerdo de palabra, en las últimas horas enviaron al FC Dallas una oferta mucho mejor a la ofrecida anteriormente. A su vez también aguardan desde el Consejo de Fútbol la respuesta de Sergio Ramos y Leandro Paredes, jugadores con los que Riquelme ya habló para convencerlos de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. En este marco, apareció la figura de Ander Herrera como otro posible refuerzo para el club de la Ribera.
Según Infobae, Ander Herrera, que jugó en el Manchester United y PSG, fue ofrecido a Boca pero hasta el momento no hubo avances en las negociaciones. Si bien las diferencias económicas son notorias, existe la posibilidad de que el jugador que fue compañero de vestuario con Marcos Rojo, Chiquito Romero y Edinson Cavani en el Manchester United se sume al club debido al afecto que tiene por la institución azul y oro.
Ander Herrera en la Bombonera con la camiseta de Boca y junto a Marcos Rojo
Herrera se encuentra recuperándose de una lesión muscular que no lo dejó disputar los últimos encuentros en Bilbao. La última vez que el europeo jugó fue a finales de noviembre. Pese a ello, actualmente no es titular y su rendimiento está lejos de ser el que en algún momento supo demostrar.
El punto a favor que tiene Boca es que a Herrera le quedan seis meses de contrato en el Athletic Bilbao, por lo que podrían esperar a que su contrato finalice para poder negociar directamente con el jugador sin la intervención del club reduciendo así el monto a pagar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025