20/05/2024
La UTA se reunirá este martes con empresarios del gremio para llegar a un acuerdo salarial.
En las últimas horas, surgió la posibilidad de un nuevo paro en el servicio de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto se debe a la suspensión de una audiencia entre las cámaras empresariales y el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la cual fue reprogramada para este martes 21.
Si no se llega a un acuerdo en esta reunión, podría haber una nueva medida de fuerza.
Este conflicto afecta exclusivamente a los servicios de colectivos, a diferencia del paro general del 9 de mayo pasado, que también incluyó trenes y subtes.
LEER MÁS Los salarios formales acumularon una caída del 15% desde diciembre
El jueves 17 de mayo estaba prevista una audiencia entre la UTA y las empresas para discutir los salarios de los choferes de colectivos y el reparto de subsidios a las empresas. Sin embargo, la reunión fue cancelada y reprogramada para este martes 21, lo que ha generado preocupación por un posible paro.
Si la reunión del 21 de mayo no se lleva a cabo o no se logra un acuerdo, se especula que podría anunciarse una nueva medida de fuerza con cese de la actividad. De concretarse esta medida, afectará únicamente al servicio de colectivos, mientras que trenes y subtes operarán con normalidad.
El último paro específico del servicio de colectivos ocurrió el jueves 11 de abril por la misma razón: la falta de un acuerdo salarial. Por lo tanto, este martes será un día crucial para determinar si habrá una jornada laboral sin este medio de transporte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024